El primer equipo del futbol mexicano que dio a conocer que haría pruebas por covid-19 fue el Guadalajara. Sin embargo, no es el único que lo llevará a cabo, pues en Cruz Azul se ha detallado un plan a seguir para realizar exámenes médicos relacionados con el coronavirus.
Lo anterior se llevará a cabo la próxima semana, se dijo que sería el 25 de mayo, pero aún se está a la espera de finiquitar algunos detalles para hacerlo oficial, sobre todo ahora que se ha hablado de que podría cancelarse el Clausura 2020.
Alfredo Álvarez Cuevas, vicepresidente de Cruz Azul, explicó en entrevista que “sería la semana que entra, porque es prudente que se estén checando las cosas. Independientemente si regresas o no, que haya la seguridad de que ellos y sus familias están bien”.
El directivo detalló que hay un programa específico con el que ha trabajado el conjunto cementero, en el cual, por cierto, se tenía detallado que se regresaría a entrenamientos individuales en la primera semana de junio, pero la información que ha dado en gobierno federal respecto a la concentración de casos por Covid-19 en la Ciudad de México podría cambiar el panorama. Además de
“Ya ha estado haciendo algunas cosas y tiene también todo un programa respecto a esta situación, y de alguna manera hay que pensar cómo podemos regresar con todos los cuidados necesarios, pero finalmente los muchachos han estado preparándose para que cuando se determine con las seguridades necesarias, retornar, primero a los entrenamientos y después a los partidos, si es que no se determina otra cosa”.
FCM