Siempre que Cruz Azul llega a estas instancias, surge los mismos comentarios: la sequía de títulos, los fantasmas, las cruzazuleadas. Siempre La Máquina está en el ojo del huracán; sin embargo, este plantel se quiere deslindar de todo esto. Ya lo advirtió en su momento Robert Dante Siboldi y ahora José Joaquín Martínez lo reitera.
“Hablar de hace 23 años cuando muchos de nosotros éramos jóvenes, cuando había otros jugadores y técnicos, son situaciones que vivieron ellos y fue parte de la institución y de su historia, pero uno no debe cargar esas cruces, uno debe vivir el hoy, el grupo es diferente y disfrutar; el grupo entiendo eso y la presión siempre existe por ser un club grande, pero esa cruz que muchas personas quieren que carguemos, esa cruz es de otras personas y de otros tiempos”, señaló el jugador.
Cruz Azul enfrentará a Pumas en la ida de las semifinales, equipo al que ha enfrentado en cinco ocasiones en Liguilla, con un saldo negativo en la que han sido eliminados cuatro veces. Ahora, el Shaggy advirtió que no se pueden adelantar y pensar ya en una hipotética final.
“La realidad es que hay que pensar en mañana ganar y después el domingo, uno no puede pensar a futuro cuando hay un escalón antes, hay veces que uno lo hace y se tropieza; la realidad es que estamos metidos en Pumas, estamos mentalizados para pasar este escalón”, dijo.
Y por último, descartó que haya un favorito: “Cada quien toma la responsabilidad que quiere. Son dos partidos a muerte y hay que tomarlos como tal, los dos equipos venimos bien y hay que demostrar por qué Cruz Azul quiere quedar campeón”.