El sueño de contar con casa propia está intacto. Aunque Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul, ha mencionado en otras ocasiones que no se aferran a la posibilidad, su cuñado, Víctor Garcés, admitió que lo único que les falta es el lugar.
Si bien para Cruz Azul la prioridad siempre será la Cooperativa y reinvertir sus ganancia en sus distintas plantas, la construcción de su estadio sí es un tema que se puso sobre la mesa de los socios.
Víctor Garcés platicó a La Afición que “sí se ha visto, sí lo vamos a hacer, sí lo tendremos que hacer, no tenemos el lugar, no lo hemos podido localizar por una u otra razón, pero estamos en eso. Ojalá lo tengamos muy pronto y estrenemos dos cosas, nuestra estrella y nuestro estadio”.
¿Los socios lo tienen que autorizar?
“Definitivamente, los socios de la Cooperativa Cruz Azul son los que tienen que establecerlo, porque el inmueble tendrá que ser propiedad de la Cooperativa, pues el club es una Asociación Civil, son inversiones e inmuebles que tiene un costo importantísimo, debe ser un activo de la Cooperativa, que es la que lo va a financiar”.
Al ser cuestionado qué dicen los socios al respecto, detalló que “tenemos el visto bueno de todos los socios de la Cooperativa, menos de los disidentes que traen otro propósito. Necesariamente se tiene que preguntar a la junta de la Asamblea General”.
QUE SE QUEDE SIBOLDI
Cruz Azul quedó eliminado, tras perder ante Santos el domingo pasado. Un torneo más sin el título anhelado. Parece repetitivo, pero se fracasó en el intento. Pese a todo, para Garcés, Robert Dante Siboldi, quien asumió el cargo como relevo de Pedro Caixinha, hizo un buen trabajo, pese a que no armó al equipo, y ahora, merece la continuidad.
Eso sí, explicó que “tenemos que regresar a lo tradicional, lo anterior no funcionó. Hay que tener una base de mexicanos con buenos extranjeros. Vamos a entrar, según mi propuesta, a un plan de austeridad en el equipo, y tendremos necesariamente que voltear la mirada hacia nuestros jugadores de las fuerzas básicas”.
ZZM