Paulinho Bóia llegó ayer a México para sumarse a Cruz Azul, y este día se dio a conocer que no pasó los exámenes médicos. No se quedará con los cementeros.
Aunque oficialmente no portó la playera celeste, el brasileño hizo recordar las últimas contrataciones de elementos de aquel país que ha hecho la Máquina y que han fracasado.
Después de Carlos Eloir Perucci, Luis Carlos de Oliveira "Pintado" y Julio César Pinheiro, los brasileños que han llegado no funcionaron.
En el Apertura 2006, Danilo Vergne fue una contratación de la que se esperaba mucho. Llegaba del Atlas, en donde había tenido un recorrido interesante, y se creía que con los cementeros podría explotar al máximo. No fue así.
Luego, Edcarlos Conceicao arribó del Fluminense de Brasil en 2010, y eso levantó mucha expectativa. Sin embargo, el defensor no logró acoplarse.
Francinilson Meirelles, mejor conocido como Maranhao, estuvo un año completo (2012), y solo jugó 1109 minutos en la Liga Mx con los cementeros. Fue utilizado en la Copa Mx y en la Libertadores, y aunque algunas veces destacó con su habilidad, fue un fichaje que no rindió.
Otro de los brasileños que dio solo chispazos fue José Carlos Toffolo, Alemao, llegó para el Clausura 2015, cuando Luis Fernando Tena era el entrenador, y solo anotó 3 goles, para el siguiente torneo fue puesto transferible.
Luego, con Sergio Bueno llegó Fabio Santos, quien tenía buen cartel, sus últimos dos equipos habían sido el Gremio y el Corinthias. Lamentablemente en el año que estuvo no se logró consolidar. Lo mismo ocurrió con Lucas Silva.
JMRS