Diego Aguirre inició con el pie derecho su gestión como técnico de Cruz Azul al ganar su primer título al derrotar al Atlas en la tanda de penaltis y levantar así la Supercopa de la Liga MX.
Luego de dar la vuelta olímpica en la cancha del Estadio Dignity Health Sport Park ante los miles de fanáticos cementeros, el estratega uruguayo se mostró feliz por el compromiso y la entrega que mostraron sus jugadores dentro del terreno de juego.
"Muy contento porque el equipo jugó bien, mereció y fue justo ganador del partido y comenzar así un trabajo nos hace bien y llena de positivo para continuar. El equipo respondió bien y destacó el orden, la entrega que tuvieron en los 90 minutos, esto nos hace fuertes para iniciar el torneo".
"Todos los jugadores a los que les tocó estar lo hicieron bien, el equipo respondió, fue solidario, peleó, luchó y estoy contento”, expresó el charrúa en conferencia de prensa.
El estratega celeste reconoció que se vio sorprendido por la ausencia de Julio Furch, pero eso no fue impedimento para plantear su encuentro y ganarlo.
“A Atlas lo vi en sus últimos partidos, tenía conocimiento importante de su forma de jugar, lo encaramos con la importancia que era una final, llegamos con mucha idea de lo que nos encontraríamos, nos cambió los planes que no jugara Furch y Chalá, no tenían esa referencia, pero nosotros estábamos enfocados en ganar, fue un duelo intenso, disputado y nos vamos contentos por lo que representa ganar este título”.
Por otro lado, Diego Aguirre dejó en claro que los futbolistas que estuvieron en la cancha fueron los que mejor estuvieron, asegurando que no tiene preferencia por ninguno.
“Es lo mejor que teníamos, les doy el mismo valor al que juega y al que no, y tomaremos las decisiones de acuerdo al rendimiento, todos están peleando bien. Santi y Romero mostraron buenas cosas, va comenzando esto y es ideal porque se viene la liga y es un impulso anímico importante”.
Sin consecuencias
Las alarmas se encendieron en La Noria pues Uriel Antuna y Nacho Rivero salieron lesionados, algo que no es de gravedad, así lo indicó el timonel uruguayo.
“Los cambios que hicimos fueron por golpes. Antuna como Rivero estaban haciendo un buen partido, las lesiones no son nada importante, tengo confianza que se recuperen en los próximos días y lleguen bien al fin de semana”.
ZZM