En 2020, Jonathan Rodríguez fue el jugador más determinante de Cruz Azul. En los 28 partidos de liga que disputó con La Máquina, entre el inconcluso torneo de Clausura y el Guardianes, el uruguayo marcó 22 goles.
Las anotaciones del charrúa durante el año anterior, se suscitaron en un intervalo de 17 encuentros, mismos en donde los celestes tuvieron marca 15 victorias, un empate y una derrota.
Sin embargo, en este mismo lapso de tiempo, otro futbolista que se ha vuelto igual de medular para el esquema de juego cementero, es -sin duda- Luis Romo.
ANOTA Y GANAN
Dicho elemento se caracteriza por su gran presencia en la medular de Cruz Azul al poseer gran técnica, golpeo de balón, visión de campo, idea, capacidad para la recuperación del esférico y organización de juego.
Durante su estancia con el conjunto de La Noria, la cual data desde inicios de diciembre del 2019, Romo ha asistido en 13 ocasiones y marcado ocho goles. La cuestión importante a resaltar aquí, es que cada vez que Luis marca, La Máquina gana.
Lo anterior se volvió a replicar, esta vez en la final de ida del Guardianes 2021, donde los celestes vencieron por la mínima al Santos, en el juego de ida. Dicho resultado acerca a los cementeros -aún más- al tan ansiado título de liga.