Ignacio Rivero se queda en Cruz Azul. A través de un video en su cuenta de Twitter oficial, La Máquina confirmó que el futbolista uruguayo se queda en la institución. “Nacho no soltó el balón, nosotros no soltamos a Nacho”, con ese breve mensaje se anunció la compra de los derechos federativos de uno de los jugadores más regulares y constantes que tuvo el cuadro celeste en el torneo que logró el ansiado campeonato.
Hay que recordar que Ignacio Rivero llegó a préstamo hace un año procedente del Tijuana; en su primer torneo no fue tan regular, pero para el Guard1anes 2021 se convirtió en una de las piezas claves en el esquema de Juan Reynoso al poder jugar tanto en la media de contención o en las laterales.
Su buen desempeño hizo que la directiva le anunciara a Tijuana que compraría los derechos de Nacho; sin embargo, la carta estaba tazada en 4.5 millones de dólares, por lo que La Máquina ofreció algunos elementos al cuadro tijuanense y pagar el resto, algo que Xolos se negó. Estas dificultades provocaron que la negociación casi se cayera por completo.
En un momento trascendió que Tijuana quería al mediocampista de regreso para usarlo como moneda de cambio y mandarlo a Tigres por Leonardo Fernández; sin embargo, el conjunto felino ratificó que el uruguayo se mantendrá en su club.
Esta situación provocó que las pláticas se reanudaran y Nacho, incluso, se reportó con Cruz Azul en el inicio de la pretemporada y realizó el viaje a Avándaro. Finalmente se llegó a un arreglo entre ambas directivas para que Rivero permanezca con Cruz Azul por los próximos dos años.
LAS ALTAS Y BAJAS
En esta semana la directiva de Cruz Azul se enfocó en las renovaciones de los jugadores que terminaban contrato. En días pasados José de Jesús Corona llegó a un arregló para renovar por los próximos dos años; en tanto, Pablo Aguilar y “Shaggy” Martínez lo hicieron por un año más.
Hasta el momento la única alta que tiene el cuadro cementero es la de Luis Ángel Mendoza, quien llega como jugador libre al concluir su contrato con el Mazatlán. De igual forma, la única baja del cuadro celeste es la de Elías Hernández, quien fue traspasado al León.
Cruz Azul está en la búsqueda de elementos para la zona defensiva (central y lateral), sin que hasta el momento haya cerrado alguna otra incorporación.
Este sábado La Máquina tendrá su primer juego amistoso, en las instalaciones de La Noria, enfrentando al Juárez de Ricardo Ferretti.