El portero del Cruz Azul, Jair Peláez, denunció en su cuenta Twitter que la noche del sábado fue extorsionado por presuntos policías de tránsito de Cuautitlán Izcalli, quienes lo detuvieron sobre Periférico Norte a la altura del centro comercial Punta Norte, porque su automóvil no circulaba.
“Nos dirigíamos a CdMx para aplicarle una vacuna a mi hijo, veníamos de Hidalgo. Cometí el error de no consultar el programa Hoy No Circula, y me pararon unos policías y que venían a bordo de la patrulla número 24747”.
El futbolista narró que reconoció su error y pidió pagar la multa, por lo que los oficiales lo condujeron a la Comisaría de Cuautitlán Izcalli, para cubrir la sanción, pero cuando llegaron “me dijeron que era un lugar peligroso, que podíamos arreglarnos de otra manera, para garantizar el bienestar de mi familia”.
Jair Peláez aseguró que lo llevaron supuestamente a la comisaría, mientras que su familia se quedó en el auto, vigilados por otros uniformados, mientras los otros lo intimidaron y lo llevaron a dos cajeros automáticos en donde sacó 10 mil pesos para entregárselos; después fue regresado a su auto con su familia.
ZZM