Este semestre, Cruz Azul ganó dos de los tres objetivos establecidos: la Supercopa MX ante Necaxa y la Leagues Cup sobre Tigres. Sin embargo, la afición celeste no quedó conforme con estos dos títulos y recriminó de nueva cuenta que fallaran para obtener la asignatura pendiente más importante: la Liga MX.
La Máquina cayó 3-1 ante Santos en la penúltima jornada del Apertura 2019, lo que acabó con sus esperanzas de meterse a liguilla, y se extendió la sequía sin títulos ligueros a 22 años.
Sin embargo, Javier Salas también señaló que, aunque la principal meta es ser campeones del futbol mexicano, los otros títulos también costaron, pero reconoce que los aficionados piden a gritos que llegue la octava estrella.
“Es difícil ganar un campeonato, cualquiera que me digas, aunque para ustedes no sea a la mejor tan rescatable como uno de Liga, que obviamente nosotros queremos y que toda la gente quiere, pero es complicado ganar cualquier copa”, expresó el mediocampista.
A pesar de que se han registrado bajas asistencias al Estadio Azteca cada vez que juegan como locales, Salas negó que haya un distanciamiento, pues los seguidores de La Máquina, a su consideración, son los más fieles de nuestro balompié.
“La afición no nos ha abandonado, han estado con nosotros pero no se han dado los resultados que esperamos”.
Ante la posibilidad de que León o Tigres los empaten con ocho coronas, dijo que “no es presión para nosotros, ellos tienen que jugar y tenemos que enfocarnos a nosotros”.
También fue tajante sobre los comentarios de Víctor Garcés sobre condicionar los premios a los jugadores para presionarlos por no conseguir el título, al decir: “Yo tengo contrato por un año, y ese contrato no cambia nada”.
ZZM