Joaquín Moreno podría cumplir un sueño que parecía imposible. Sí, tras el cese de Raúl Gutiérrez, la directiva de Cruz Azul comenzó a buscar un nuevo técnico para recuperar el protagonismo y salvar el torneo Clausura 2023, así que, para ganar tiempo en esta búsqueda, los dirigentes le entregaron las riendas del equipo a Moreno, quien vive su tercer interinato al mando de los cementeros, uno que podría ser definitivo.
Aunque el plan original de encontrar a alguien de perfil alto para comandar a La Máquina no se ha modificado, pero sí enfriado, los resultados que obtenga Joaquín en esta semana podrían provocar que se replantee la situación en el seno cementero, que podría brindarle la oportunidad de culminar este certamen. La victoria ante Puebla dejó buenas sensaciones por el funcionamiento mostrado, motivo por el cual continuará al frente un par de encuentros más, este miércoles tendrán la visita de Atlas y el sábado repiten en el Azteca frente a Bravos de Juárez.
A pesar de que los nombres de Ricardo Tuca Ferretti, Antonio Mohamed y Hugo Sánchez continúan en la mesa, Joaquín tendría el apoyo total de la directiva de Cruz Azul comandada por Víctor Velázquez en caso de sumar los nueve puntos, pues llevaría a los celestes del penúltimo lugar de la tabla general a zona de repechaje, lo que significaría su mejor interinato al mando de La Máquina, ya que, en su primera intervención, la cual se dio tras el cese de Sergio Bueno en el Apertura 2015 y donde únicamente dirigió un duelo, el cual empató 1-1 ante Atlas.
Su segunda oportunidad fue ante la salida de Tomás Boy en el Apertura 2016, torneo en el que dirigió tres duelos donde cayeron frente a Chivas y León, y vencieron a Pachuca.
El duelo ante Atlas significará el sexto encuentro de Moreno en el banquillo celeste, donde registra dos victorias, dos derrotas y un empate. Un juego clave para las aspiraciones del equipo en lo que trata de ser un resurgimiento en este torneo, y también para el futuro del técnico interino, quien podría demostrar que quizá la solución está dentro del mismo club.
EORM