Cruz Azul ha experimentado una metamorfosis completa en el presente Clausura 2020, pues de ser el último lugar general, al término de la Jornada 2, ha pasado a ser líder del certamen, ganando 16 de 18 puntos, los cuales lo tienen en la cima de la clasificación.
Es cierto, a La Máquina le aún le hace falta confirmar su buen momento ante rivales como América, Pumas y León, tan sólo por nombrar algunos, esto de cara a la recta final de la campaña y, a su vez, para buscar el título de la Concachampions.
Dentro de los factores que han influido en la regularidad que ha encantado el cuadro cementero en las últimas semanas, hay un elemento que se ha vuelto fundamental, un clutch player, el cual ha encontrado el la figura de Jonathan Rodríguez.
GOLES DE GRAN VALÍA
El uruguayo actualmente se encuentra empatado con André-Pierre Gignac en el liderado de goleo, ambos con siete dianas tras ocho fechas, casi promediando de a gol por encuentro. No obstante, a diferencia del francés, cada uno de los tantos del charrúa han tenido una especial valía, o sea, han sido determinantes.
¿A qué nos referimos? Seis de las siete anotaciones de Rodríguez le han servido en su momento a Cruz Azul para dar ventajas, igualar resultados, o bien, ganar encuentros.
Tres de los tantos que ha realizado Rodríguez, se reflejaron en la apertura del resultado en favor de La Máquina, cuestión que ocurrió en los duelos ante Santos, Chivas y Monarcas. Por su parte, empató duelos ante Atlético de San Luis y Toluca, mientras que su anotación ante Pachuca sirvió para darle la vuelta a dicho partido, el cual terminaron ganando.
En lo que respecta a Gignac, sólo dos de las siete dianas que ha marcado, han sido útiles para dar ventajas o empatar partidos, lo cual sucedió en los juegos contra Atlas y Pumas.
A LOS PASOS DE VILLA
Emanuel Villa fue el último ariete que logró llevarse el título de goleo con la casaca de Cruz Azul al clavar 17 tantos en el Apertura 2009, siendo -a su vez- el más reciente delantero que se lleva esta distinción promediando a un tanto por encuentro.
Jonathan Rodríguez aún está lejos de alcanzar dicha cifra, pues tiene nueve partidos para anotar 10 goles, pero -por lo pronto- ha mejorado el número de goles de Villa tras ocho Jornadas.
En el Apertura 2009, el Tito acumulaba sólo seis goles en este mismo número de partidos; sin embargo, Villa logró marcar 11 tantos en las siguientes nueve fechas, en donde se incluye un poker, ante San Luis, y un par de dobletes (Atlante y Puebla).