En los últimos días, la polémica que hubo en el Atlas-América, por la alineación indebida de Federico Viñas, quien salió a calentar y estuvo unos minutos en la tribuna de suplentes, pese a no estar registrado, acaparó toda la atención mediática.
Al final, la Comisión Disciplinaria resolvió quitarle los puntos a las Águilas y darle la victoria a Atlas por 3-0. Esto provocó que Cruz Azul asumiera el liderato, y su entrenador Juan Reynoso no quiso comentar si él hubiera pedido lo momento que el Atlas, mejor valoró la reacción que tuvo América.
“A toro pasado es muy fácil opinar, viendo lo que sucedió. Lo que sí es congruente y tiene tranquila a toda la Liga es la postura de América; si se infringió una parte del reglamento, hay que cumplirlo. Es muy fácil decir, a toro pasado, decir que nosotros no hubiéramos reclamado los puntos, pero eso es vender un poco de humo”.
El entrenador del nuevo líder de la competencia enfatizó que esto ayudará a que se ponga atención a las reglas: “El reglamento está, hay que contemplarlo, respetarlo y que se cumpla; entonces, bajo eso sí hay que felicitar al América porque nos ha dado una muestra de cómo se deben manejar las cosas después de que se conoció la sanción”.