En Cruz Azul no es momento para vender humo: Juan Reynoso

Juan Reynoso, nuevo entrenador de Cruz Azul, aseveró que la situación del equipo ya no da para prometer cosas, sino trabajar; le ha pedido a sus jugadores que se liberen de lo que se dice en redes sociales

Juan Reynoso (Twitter: @CruzAzulCD)
Eduardo Espinosa
Ciudad de México /

Juan Reynoso prefiere el “hacer” que el “decir”. El peruano tiene claro que en Cruz Azul las palabras ya están de más, que cualquier tipo de promesa no vale sino se acompaña antes de un buen funcionamiento. Sí, por eso su actitud en su primera conferencia como entrenador de La Máquina fue cauta, pero muy clara: en este equipo no se puede vender humo con palabras bonitas.

“Hoy me queda claro, a raíz de mi llegada y que uno recibe en redes sociales, curiosamente hoy hay mucho más aficionados que cuando yo jugaba; que de alguna u otra forma sí están dolidos. Hemos tenido una sequía importante y sobre eso hay que trabajar, pero creo que hoy el momento no da para vender humo y decir ‘sí, sí vamos a salir campeones’, etc., hoy da para trabajar el minuto a minuto, da para convencernos los que estamos aquí en La Noria del día con día y luego convencer a la gente de que puede ser posible”.

Y prosiguió: “Hoy no quiero aventurarme a prometer nada ni decir ‘éste es el bueno’, porque todos los han hecho, y yo intento ser congruente, llevar una hoja de ruta y esa hoja hoy implica que debemos enfocarnos en el trabajo, potenciarnos y maquillar las debilidades”.

Juan Reynoso lo sabe bien. A él como jugador le tocó estar cuando el equipo rompió una sequía de 17 años sin título. Sí, eran otros tiempos, en los que quizá por las redes sociales no se sentía tanto la presión como ahora, por eso el estratega compartió que ya ha aconsejado a sus dirigidos.

“En aquel momento decíamos que había ganado nada Cruz Azul. Entonces ganamos una Copa México, meses después una Concachampions y después el título de Liga en un lapso entre uno o dos años; nosotros decíamos ‘ya cumplimos con el de Copa, con el de Concacaf’, y no, el importante es el de Liga. Aquí ya ha habidos torneos con Copa y Concacaf, pero estamos esperando el de Liga. Hay que trabajar para poder lograrlo.
“Yo les he pedido que se liberen de redes sociales, que se liberen de escuchar o interactuar con gente que sí está molesta y nos lleva al límite, creo que hoy la palabra tiene que ser disfrutar, pero disfrutar la convivencia entre nosotros. Se espera de nosotros mucho y debemos trabajar para entregar ese mucho, después ahondar sobre el tema se me hace ocioso, porque depende de nosotros y para ellos necesitamos estar de la cabeza y espiritualmente liberados”.

SIN VARITA MÁGICA

Reynoso empezó a trabajar con el equipo el lunes pasado. Para el duelo contra Santos solo habrá tenido seis días de labor, por eso admite que aún no se puede esperar que se vea su estilo como tal. “Seria iluso de mi parte de que lo que se trabajó esta semana se va a plasmar al cien por ciento; no vamos a cambiar las cosas de la noche a la mañana, seguro se verán varias cosas. Hoy al jugador con verso ya no se le convence, sino con trabajo. Hoy no podemos pensar en más adelante, ni siquiera en Liguilla, sino empezamos a pensar en las debilidades para potencializarnos”.

RGS

LAS MÁS VISTAS