La derrota ante Santos en el primer juego del Guardianes 2021, generó una nueva oleada de críticas a Cruz Azul en redes sociales, centrándose en Julio César Domínguez, quien desde hace varios torneos ha sido muy criticado por la afición celeste.
Sin embargo, para Juan Reynoso es algo común que los ataques –cada vez que el equipo pierde– se enfoquen en los elementos de mayor experiencia, como es el Cata, quien está en el club desde 2006 y José de Jesús Corona, que llegó en 2009. Para el entrenador cementero, lo más importante es que estén bien para que sigan jugando.
“Un poco de lo que siempre ocurre en todo el futbol, porque no solo pasa en México, sino que pasa en mi país, en Argentina, etc., cuando pasa algo malo casi siempre los responsables son los que tienen más tiempo en la institución, y a veces uno se condiciona con esa parte. Al Cata me tocó verlo de jovencito, llegando a la institución, a Chuy (Corona) ya más maduro. Veo el respeto y la admiración de los compañeros porque son un ejemplo entrenando y en el día a día de acercarse a los chavos; hoy, si están acá, es por su rendimiento no solo en los juegos sino en el día a día.
“Mi concepto, en el caso particular del Cata es de lo mejor y ellos saben que conmigo van a jugar si yo los veo trabajando bien y marcando una diferencia, sino no lo harán. Yo sé que a veces la gente le echa mayor responsabilidad a los que llevan más años, pero esto si perdemos es culpa de todos y si ganamos es culpa de todos; yo no he visto un técnico que se dispare a los pies y ponga a los peores”.
Sobre los jugadores que aún le faltan al equipo, así como aquellos elementos como Guillermo Fernández, Walter Montoya y Bryan Angulo que están entrenando en el equipo, pero aún no se decide su futuro, Reynoso enfatizó que no se van a apresurar para escoger las mejores opciones.
“Me imagino de la inquietud de la gente, pero nosotros no queremos apresurar las cosas, pero empezar a dar nombres de altas y bajas ya es meternos presión a nosotros mismos; los estoy valorando (a los que están entrenando), hay gente que me ha sorprendido. Sería poco inteligente si empezamos a dar de baja sin tener aún completo al equipo”, dijo el entrenador.
SORPRENDIDO CON CABECITA RODRÍGUEZ
Juan Reynoso también tuvo halagos para Jonathan Rodríguez, actual campeón de goleo de la Liga MX, pero que en los últimos partidos de Cruz Azul –incluida la Liguilla pasada– ya no fue muy certero; incluso, se mencionaba que estaría pensando más en alguna oferta del extranjero.
“Hay jugadores con mucho talento, mucha capacidad de definición; él terminó con una molestia el torneo pasado, poco a poco se ha ido recuperando, esperaremos recuperarlo en su mejor nivel físico. No lo veo pensando en la salida, me habían dicho que era un jugador que le costaba las relaciones con los técnicos, pero a mí me ha recibido muy bien, el trato ha sido muy bueno y me llevo una grata sorpresa con Jonathan en ese sentido”.
JMRS