Faltan cuatro días para el cierre de registros. En Cruz Azul están a la espera de que llegue algún refuerzo, pero todo dependerá de lo que pueda concretar la directiva para fichar jugadores que vengan a sumar en La Máquina.
“De aquí al 31 (de enero) puedes verlo de dos formas: falta poco o falta mucho. Sí hay dos o tres posiciones puntuales que nos hacen falta; esperemos, de acuerdo con las prioridades que sabe la directiva, puedan llegar y redundar el plantel”, comentó Juan Reynoso, que no cierra la posibilidad de que se sumen jugadores a su plantilla.
Por lo pronto, Guillermo Fernández y Walter Montoya son los jugadores que regresarán a Cruz Azul para este torneo. Pol Fernández viene de Boca Juniors y descartó opciones con River Plate, Racing y San Lorenzo, mientras que el Chaque Montoya regresa tras un paso con Racing. Ambos volverán tras una primera etapa poco fructífera en Cruz Azul, pero aún no han sido registrados por cuestiones migratorias, a la espera de que se autorice su visa de trabajo.
“A Pol desde que llegó lo vi muy bien, con buena predisposición y hablamos con él de su intención de quedarse. El presente (con Boca Juniors) nos dice que cumplió. Lo único que nos condiciona el tema de la visa, de otra forma es probable salga concentrado. Nos urge que migración nos de las visas de Pol y Montoya”, dijo Reynoso, quien confía en que se resolverán los trámites para tenerlos a sus órdenes.
En el caso de Bryan Angulo, el entrenador señaló que no está listo físicamente, por lo que lo pondrán en ritmo y, en caso de que no puedan negociarlo, tenerlo listo para jugar. “Está entrenando con nosotros, se está poniendo en forma. Si al club no le interesan los ofrecimientos que tiene y no traemos a alguien ahí, entonces tendrá que quedarse. En Ecuador ha hecho goles, pero en el fútbol mexicano le ha costado”, comentó.
Sobre Jonathan Rodríguez, especificó que la situación no ha cambiado mucho, por lo que aún es pronto para hablar de un regreso del Cabecita para el sábado contra Querétaro. Eso sí, tampoco señaló que su sanción interna pueda extenderse. Será más adelante cuando se sepa si Rodríguez volverá a ser alineado pronto o habrá que esperar.
“Ustedes verán el día del juego, cuando vean la alineación o cuando vean la convocatoria a medio día de partido qué resolución, hoy no hay nada por anticipar”.