Cruz Azul enfrentó a Mazatlán con una alineación alterna a la que nos ha tenido acostumbrados en este Guard1anes 2021, arrancando con siete suplentes y solo cuatro jugadores del once habitual.
Fueron muchos cambios que sorprendieron a más de uno: Sebastián Jurado se puso bajo los postes esta noche y fue acompañado por Walter Montoya, Bryan Angulo, Guillermo Pol Fernández, Elías Hernández, Pablo Aguilar y Joaquín Shaggy Martínez, mientras que solo se mantuvieron Julio César Domínguez, Luis Romo, Yoshimar Yotún y Rafael Baca de la alineación habitual.
Sin embargo, el equipo poco pudo operar con esta alineación, pues no pudo aprovechar la superioridad numérica ante la expulsión de Gael Sandoval, por lo que el gol llegó en el segundo tiempo con Roberto Alvarado, uno de los cambios.
Al respecto, Juan Reynoso justificó su decisión al señalar que se trataba de una jornada doble y que necesitan tener a todos en ritmo, para hacerle frente a cualquier eventualidad.
“Nosotros sabíamos que iba a llegar este momento, que viene fecha doble, fecha FIFA... necesitamos darles ritmo a todos, hoy creo que respondieron”, aseguró el peruano en conferencia de prensa virtual.
Sobre el liderato que mantienen por una jornada más, Reynoso atribuyó todo a sus dirigidos, quienes de una u otra forma han respondido y tienen al equipo en la cabeza.
“Es mérito total de los muchachos, de una u otra forma el torneo nos ha llevado a tener el abanico de oportunidades. Encontramos más espacio con la humildad y respuesta de los muchachos”.
Asimismo, negó hablar sobre la crítica de Tomás Boy por su alineación, pues entiende que sus comentarios se dan por la propia naturaleza del juego, en la que a veces el enojo sale a relucir en las declaraciones: “Es una opinión, soy respetuoso. Respeto la trayectoria de Tomás. Es parte del folklore del futbol”.
RGS