En las últimas semanas Cruz Azul ha venido de menos a más, al grado que ya acumula cinco triunfos consecutivos; sin embargo, cuando parecía que aún tendría que esperar algunas semanas más para hacerse del liderato, éste le cayó de rebote luego de que al América le quitarán los puntos en la mesa por alineación indebida.
Ante este escenario, la de ser ya el mejor equipo del torneo, Juan Reynoso, fiel al discurso que ha manejado desde que llegó a La Máquina, limitó cualquier tipo de euforia y aseveró que es justo en este momento cuando el cuadro celeste menos debe de quitar los pies del suelo.
“Lo que menos podemos hacer es quitar los pies del piso; hoy es un momento para poner pies de plomo, para pensar nuevamente en el semana a semana; vemos que los detalles se van corrigiendo, otros van mejorando y no ir en el mediano o largo plazo, en pensar cosas de más adelante, porque el equipo me parece que solo está para pensar en el corto plazo”.
Eso sí, también tiene claro que quizá ya se ve a Cruz Azul como uno de los rivales a vencer: “El presente dice que los chicos están compitiendo bien, que en lo individual están llegando a su mejor expresión y eso nos está ayudando a ser competitivos y que los rivales, seguro, nos ven como un rival a vencer”.
El entrenador peruano también aseguró que no pueden dejarse llevar por lo que se dice en el entorno de La Máquina y pensar solo en el juego que sigue.
“Eso yo quería decir al principio, cuando todos nos queríamos ahogar por dos derrotas, este torneo es tal cual, no es cómo inicias, sino cómo terminas; sabemos que el superliderato no te garantiza nada, solo estar en casa si llegas en la final; nos quita el sueño seguir mejorando, ahora es seguir apostando en eso, sin pensar en récords. Debemos ser sensatos en el momento que estamos y no empezar a escuchar de más al resto, porque eso te puede confundir en la derrota y también en la victoria”.