Mañana Cruz Azul se juega otro título en este año, pero a diferencia de la Liga MX que le ganó a Santos o el Campeón de Campeones, donde derrotó al León, el rival será el Columbus Crew de la MLS en una edición más del Campeones Cup. Juan Reynoso, entrenador de La Máquina, no se confía y advierte que la brecha entre ambas ligas se ha reducido.
“Es indudable que la MLS está creciendo, no lo podemos demeritar. Hacía un recuento como jugador en los noventas y ahí sí había una diferencia importante pero hoy es otro momento. Cada vez se acercan más y eso hace que crezca la rivalidad y que a futuro los partidos sean más importantes. Mañana tenemos una linda oportunidad de seguir haciendo historia y obtener un título distinto para el equipo” declaró el DT cementero.
Al ser cuestionado sobre la relevancia que tiene este partido, considerando que el peruano disputará, como técnico, su tercer encuentro por un título con Cruz Azul, Reynoso mencionó que se deben aprovechar las oportunidades que se tengan para hacerse con el trofeo.
“Es un halago importante ser parte de la historia del club de este lado. Hay que aprovechar los momentos y mañana es uno bueno para seguir haciendo historia. Quizá estos torneos no se valoraban antes como hoy y hay que aprovechar esta oportunidad para dar ese plus. Llegamos mejor de lo que hicimos la semana pasada en Concacaf y trataremos de demostrarlo en la cancha” comentó el entrenador.
Los duelos entre equipos de la MLS y la Liga MX se incrementaron en los últimos años, siendo algunos de estos encuentros finales de torneos continentales como la Leagues Cup o la Copa de Campeones de la Concacaf. Sin embargo, para Santiago Giménez es más importante pensar en el rendimiento de su equipo antes que en la rivalidad entre ligas.
“Es verdad que la rivalidad entre la MLS y la Liga MX está creciendo. Son ligas muy competitivas, últimamente han habido duelos muy buenos como el León contra Seattle pero mañana tenemos la oportunidad de ser campeones de nuevo y vamos a luchar por ello. La rivalidad entre la MLS y la Liga MX queda aparte, pensamos en nosotros y que ganar nos daría un envión anímico para el término del torneo” explicó Giménez.
Sobre lo difícil que es el calendario actual de juego con varios partidos de distintas competiciones en tan poco tiempo, Santi se mostró sin problema con la situación: “Al futbolista le gusta jugar al fútbol. No hay problema por nosotros para jugar más partidos, nos gusta. Estamos convencidos del equipo que tenemos y que podemos lograr un título más” declaró.
No obstante, su compañero Roberto Alvarado dejó entrever que el disputar tantos partidos de manera continua puede ser complicado: “Ha sido un calendario pesado por los partidos seguidos y no hemos estado en nuestro mejor momento pero hemos venido trabajando bien en los entrenamientos; la final es un partido importante y debemos darle la seriedad que merece. Cruz Azul merece un título más y vamos a pelear por todos los campeonatos que se nos vengan” agregó el mediocampista.
Además, Alvarado se dió tiempo de hablar acerca del equipo rival al asegurar que los celestes deben aprovechar que el conjunto de Ohio no atraviesa una buena racha: “Es un equipo muy bueno que si bien es el campeón, no pasa por un buen momento en la MLS y hay que aprovechar eso haciendo las cosas de la mejor manera. Se habla mucho de que la liga mexicana sigue siendo superior a la MLS y creo que no es así. Son equipos que juegan al tú por tú los 90 minutos así que si ellos corren al 100 por ciento, nosotros debemos hacerlo al 110 por ciento” argumentó el Piojo.
El Cruz Azul se mide este miércoles al Columbus Crew por el título de la Campeones Cup, campeonato a un partido que enfrenta a los campeones vigentes de la Liga MX y la MLS. El torneo fundado en el 2018, tiene a un ganador por bando, siendo Tigres campeón en la primer edición y Atlanta United en el 2019. La edición 2020 no se disputó debido a la pandemia por covid-19.
FCM