Cruz Azul fracasó en este torneo y por esa razón Juan Reynoso asegura que no hay de otra que asimilar las cosas y cargar la responsabilidad: “Nuestro trabajo habla por sí solo, obviamente depende de los resultados y no se dieron”.
Sin embargo, el entrenador ya piensa en el Clausura 2022 y para ello tiene claro que Cruz Azul necesita refuerzos de calidad, sobre todo para suplir la baja de Orbelín Pineda, quien se va a ir al Celta de Vigo.
“Ese es el plan, refuerzos a la altura de lo que es el club; creo que lo que fue diciembre y enero, y lo que fue mitad de año creo que no se pudo; valoro el esfuerzo de la directiva, pero no se pudo, pero cuando pasan esas situaciones pasan por algo, dejamos de hacer algo y el primero soy yo. Está en nosotros optimizar los recursos trayendo gente que nos ayude a reinventarnos”.
“Es para darse un tiro”
Todo el semestre Cruz Azul estuvo esperanzado con recuperar su nivel una vez que tuviera a su plantel completo y acumulara entrenamientos. No se pudo. Y Juan Reynoso no lo quiere poner como excusa, pero sabe que fue una atenuante muy importante.
“Sobre las excusas, es el tema más dramático, pero no lo voy a mencionar, si contamos los entrenamientos que hemos estado juntos es para todos meternos un tiro como futbol mexicano; hoy nos ganaron bien, cuando se pierde no hay ninguna excusa o pretexto”.
Sobre el juego, el entrenador de La Máquina no considera justo el 4-1 final, tampoco cree que a su equipo le haya faltado espíritu.
“Por lo que vi en el trámite del juego en más de un momento pudimos empatar, incluso remontar; si hubiera visto un equipo entregador lo diría; sí, no me gustaron los primeros minutos que habíamos planteado otro tipo de juego”.