Cruz Azul tiene prácticamente definido a su equipo para este Guard1anes 2021. Con los regresos de Guillermo Pol Fernández y Walter Montoya, además de la llegada de Alexis Peña procedente de Chivas, La Máquina encarará un torneo al que le hicieron falta refuerzos, pero que espera salir adelante con lo que se tiene y sacar los resultados.
“Hemos cerrado un plantel que va a competir, entre nosotros y con los rivales. Están todos en mostrar su mejor versión para que el equipo vaya consiguiendo cosas. No llegó el fichaje bomba con presupuestos altos. Todo eso lo vamos a revertir con trabajo”, dijo Juan Reynoso, director técnico celeste, en conferencia de prensa, además de reconocer que fue un mercado de transferencias muy difícil para todos los equipos.
La polémica ha estado alrededor de Peña, de quien se señala un historial de indisciplinas que incluso lo involucran con el escándalo protagonizado por Dieter Villalpando. Con nula actividad en el primer equipo (solo vio acción en la Copa MX) y minutos en la Sub 20 rojiblanca, Peña llega a Cruz Azul con la esperanza de que compita por un puesto titular.
“Nosotros lo que hemos visto de Alexis es un muchacho con mucha proyección. De acuerdo con lo que necesitamos creo que la decisión es acertada. Nosotros queremos que compita y venga a ganarse un puesto”, aseguró el estratega peruano.
Con el fin de mantenerlo lejos de situaciones comprometedoras, el club ya habló con el joven delantero y señaló que confiaron en él, argumentando que no traerían a alguien solo por traer, pues se hubiera tratado de algo “poco inteligente”.
“Hemos sido puntuales y tajantes en que hay situaciones que se tienen que evitar. Es suficientemente grande para saber qué está bien y qué está mal, nos orientaremos a que recobre su nivel, lo otro dependerá de las aspiraciones que tenga con su carrera”, añadió. Peña está perfilado para tratar de llenar la salida de Igor Lichnovsky, que ahora juega en Arabia Saudita.
Asimismo, señaló que Pol Fernández y Walter Montoya podrían estar considerados para el viernes contra Necaxa. Lo único que falta afinar es la situación migratoria con su Visa, pero es muy probable que viajen con el equipo, pero aún no hay garantía de que los veamos jugar ante los Rayos. “Lo más probable es que para el viernes ya estén disponibles. Los consideraría en el grupo que va a viajar”.
ZZM