Cruz Azul sigue sin arrancar; pierde sorpresivamente ante Juárez

La Máquina perdió en su visita a Juárez, que por fin sumó de a tres en esta temporada

Walter Montoya (Imago7)
Eduardo Espinosa
Ciudad de México /

El campeón no camina, eso está claro. Justo en el reinicio del Grita México A 2021 y cuando la temporada ha llegado al ecuador de la competencia, Cruz Azul genera más dudas que certezas. Tantas bajas han mermado a los de Juan Reynoso, que con un equipo parchado fue a sucumbir por 2-1 frente al endeble Juárez de Ricardo Ferretti.

Al peruano las rotaciones le funcionaron cuando tuvo a todos sus futbolistas trabajando al parejo, pero ahora que ha tenido a cuentas gotas a su plantel completo, la fórmula es inestable. Los cambios ya no son revulsivos, sino parches necesarios. El ejemplo es el plantel de anoche, con más nombres de urgencia que de buen aporte futbolístico.

Y eso que todo comenzó bien, con un pase al espacio de José Joaquín Martínez que Guillermo Fernández le bajó a Lucas Passerini para que éste volviera a anotar, luego de casi 11 meses de no hacerlo.

Luego vino el desastre defensivo. Dos jugadas a balón parado y dos goles en contra. Al minuto 19 vino un tiro de esquina para Juárez; el centro al área superó el salto de Juan Escobar y le permitió a Pol García conectar un testarazo que superó a Andrés Gudiño.

La Máquina tuvo la suya con Walter Montoya, pero no logró anotar. Al 35 vino un tiro libre para los fronterizos y otro centro al área que fulminó a La Máquina; ahora los centrales hicieron agua Gustavo Velázquez Romo marcó el 2-1.

Sin respuesta

En el segundo tiempo Reynoso movió la banca, le dio ingreso a los seleccionados Santiago Giménez, Roberto Alvarado y Julio César Domínguez, pero Juárez estuvo más cerca con un disparo de Jefferson Intriago.

Los cambios no funcionaron. En estos momentos Cruz Azul no tiene revulsivos, tampoco las rotaciones le resuelven los juegos. La Máquina de Reynoso no camina y se ahoga hasta con el peor equipo del torneo.


LAS MÁS VISTAS