Jugadores, ajenos a los problemas en la directiva de Cruz Azul

Julio César Domínguez prefiere mantenerse al margen de lo que sucede en la cúpula celeste; "la decisión que tomen, se acatará", dice

Julio César Domínguez (Imago7)
Eduardo Espinosa
Ciudad de México /

Desde hace casi dos meses Cruz Azul ha dado de qué hablar por los problemas que ha tenido en su directiva. El regreso de los vicepresidentes Víctor Garcés y Alfredo Álvarez a la institución ha provocado cierta inestabilidad que se ha filtrado en los medios de comunicación.

Por ejemplo, en semanas recientes, Garcés ha expresado su deseo de cambiar el esquema de contratación del equipo -hacerlo bajo objetivos cumplidos-, además se reveló que tiene demandado a Guillermo Álvarez Cuevas para que rinda cuentas sobre el periodo en el que ejerció como única cabeza del club.

Pese a ello, Julio César Domínguez, el jugador que más tiempo tiene en Cruz Azul -debutó en 2006-, señaló que son temas que no le competen, además que nadie les ha dicho si cambiarán sus contratos.

“Yo estoy concentrado en lo mío, el equipo está concentrado en trabajar día a día y dar resultados al club, directiva y afición. No me gusta opinar mucho, desconozco este tema y ellos son los que tienen que saber”.

Eso sí, reconoció que Garcés se ha acercado, pero solo a manifestar su apoyo.

“Ha platicado con nosotros obviamente brindando el apoyo que siempre ha tenido en las pocas veces que ha llegado. En estas últimas ocasiones lo ha hecho, no me gusta hablar de eso porque nosotros debemos tratar de hacer lo nuestro dentro de la cancha”.

Incluso, recuerda que esta estructura ya había estado antes, así que respetarán sus decisiones.

"Al principio más o menos estuvo como ahorita está pasando, hubo prácticamente un lapso de ocho a diez años que no pasaba esto, pero son cosas de la directiva. Nosotros respetamos eso porque son los dueños del equipo, respetar sus decisiones. Sí, tenía un buen rato que no pasaba esto, desconozco eso, pero cualquier cosa pregúntenle a él (Garcés)”.

En lo deportivo, enfatizó que al equipo le queda muy poco margen de error, por lo que deben tener un cierre perfecto.

"Sabemos que si perdemos un juego podríamos quedar fuera, ya no tenemos margen de error, pero está en nosotros".


LAS MÁS VISTAS