La reinvención de Pol Fernández

El mediocampista de Cruz Azul empieza a tener un papel más determinante y lo atribuye a la confianza de Juan Reynoso y a su mejor conocimiento de la Liga Mx

Guillermo Fernández (imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

El pasado sábado, en el partido entre Cruz Azul y Toluca; Juan Reynoso, entrenador de La Máquina, mandó a Guillermo Fernández al terreno de juego al medio tiempo, el timonel peruano recurrió al argentino en busca de un revulsivo, los Diablos se habían venido arriba con el empate a dos goles, por lo que el estratega celeste buscó con Pol un hombre de jerarquía.

Y el argentino fue el autor del gol que le dio la victoria, un remate con brinco para empalmar la pelota con la pierna derecha y mandarla al fondo. Fue el segundo gol de Fernández en el torneo, segundo encuentro marcando para aumentar la confianza y reivindicarse.

Pol volvió a Cruz Azul este torneo con el deseo de trascender, en su primera etapa no le fue del todo bien, no pudo marcar ni un solo gol, pero ahora ya sabe lo que es festejar con la playera celeste, y el argentino atribuye esa mejora a la confianza que le han concedido desde el cuerpo técnico y a que se ha sentido mejor en el campo de juego.

“Estoy contento con mi nueva etapa en el club la estoy disfrutando mucho, estoy trabajando todos los días para ser mejor. La diferencia está en que cuando llegué al club por primera vez no conocía la Liga, hoy tengo una manera distinta de afrontar los partidos, ya conozco y es punto a favor. La confianza del profe me hace bien, la de mis compañeros también, espero seguir por este camino”, apuntó.

Después de volver a Argentina para jugar con Boca Juniors, Pol está comprometido en dejar una buena imagen en Cruz Azul, sabe que tiene las condiciones y uno de los objetivos es alargar este buen momento, y mejorarlo para crecimiento personal y del equipo.

“Estoy disfrutando mucho del plantel que tenemos, estoy tratando de sentirme cada día mejor, hoy la altura juega su papel, pero estoy cada día más adaptado, espero seguir así, la paso muy bien, vengo a entrenar feliz, estoy contento con el rendimiento de todos, tenemos un plantel muy rico. Disfruté mucho de la liga argentina, me tocó jugar muchos años allá, hoy disfruto de mi nueva estadía, es lo que quería. Estoy muy feliz acá, muy contento con el momento del equipo, seguiremos trabajando, que la liga se ponga cada vez más linda”.

Y lo que desea antes que el plano personal es que el grupo se mantenga por la buena inercia que viene arrastrando y el primer paso es contra León, este sábado en la cancha del campeón.

“Estamos en el proceso, debemos ir paso a paso. Son nueve puntos que nos gustaría sacar, vamos a trabajar para eso y hacerlo lo mejor posible”.


LAS MÁS VISTAS