Cruz Azul cierra el año con otro fracaso; LAFC lo elimina en Concachampions

La Máquina fracasó también en la Concachampions, el LAFC de Carlos Vela lo eliminó en cuartos de final

Cruz Azul fue eliminado en Cuartos de Final de la Concachampions (Mexsport)
Eduardo Espinosa
Orlando, Florida /

A Cruz Azul se le acabó el buen juego hace dos semanas en el Azteca, cuando goleó a Pumas; después en CU comenzó la caída libre, deshonrosa, que se prolongó hasta anoche con el compromiso de la Concachampions. Trató de competir, se puso en ventaja, pero no le alcanzó; al final, el LAFC le dio la vuelta (2-1) y terminó con un diciembre pavoroso para La Máquina.

Fue un partido movido. Cruz Azul tuvo un gol anulado de Romo y el conjunto angelino le respondió con un disparo al travesaño de Rossi. Y las cosas pintaban bien para La Máquina, cuando a los 13 minutos el conjunto angelino perdió la pelota en la salida, Orbelín Pineda la tomó y justo cuando se iba a plantar frente al portero, fue derribado en el área; al 15’ Yoshimar Yotún hizo efectivo el penal con una ejecución a lo Panenka. La Máquina ya ganaba 1-0.

Al 32’ LAFC estuvo cerca de igualar, cuando Vela le puso un gran servicio a Kane, quien le estrelló el balón a Jurado. Los Ángeles ya tenían el control del partido, pero les faltaba ese último toque, hasta que Carlos Vela se inventó un penal que le compró el árbitro. El mexicano tomó la pelota y venció a Jurado al minuto 39.

Eso despabiló a La Máquina, que en un contragolpe estuvo cerca de retomar la ventaja, pero Alvarado cruzó mucho su disparo.

Ya en el complemento el dominio fue total del LAFC. Rossi sacó un disparo que Jurado salvó con una buena estirada; las llegadas eran continúas y parecía cuestión de tiempo para que se terminara por definir. Y así sucedió.

El marcador se inclinó a favor de los angelinos hasta que Opoku, quien tenía unos minutos e el campo, prendió una pelota con un disparo cruzado que superó a Jurado. Suficiente para quebrar a esta versión deprimente de Cruz Azul.

Ya no hubo más, La Máquina ni siquiera tuvo la fuerza para tratar de generar una reacción. No, a este equipo se le acabó el futbol hace dos semanas en el Azteca. A la hecatombe sufrida en CU, se le sumó ahora el fracaso con la Concachampions, y Cruz Azul solo tiene puros nubarrones en el horizonte.


LAS MÁS VISTAS