Cruz Azul se mantiene con vida en la eLiga Mx. La Máquina, con Santiago Giménez en los controles, dio la sorpresa de la jornada y venció 4-0 a León, que de la mano de Nicolás Sosa es el mejor equipo de la competencia virtual.
Se trata de la segunda derrota para el jugador uruguayo, que la jornada anterior cayó ante Felipe Pardo y su Toluca (2-1) pero se mantiene en la cima de la clasificación, con 32 puntos.
Los celestes, con 12 unidades en su haber, mantiene sus esperanzas matemáticas, a la espera de que los demás clubes no sumen más puntos y ellos tengan un cierre perfecto.
A los 12 minutos, Chaquito Giménez dio el primer golpe de autoridad al meterse en el área y abatir a Rodolfo Cota para el 1-0, clavando la pelota en el ángulo.
Cruz Azul comenzó a adquirir más confianza en la cancha e impuso sus condiciones para controlar el juego, ante un Sosa que no ha podido recuperarse de ese revés contra Pardo, el cual le quitó el invicto a La Fiera.
La Máquina insistió al frente y, después de intentos fallidos de Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez, Roberto Alvarado logró el segundo tanto, con una gran jugada colectiva en la que provocaron una salida precipitada de Cota y consiguieron el 2-0.
Los últimos 10 minutos fueron una genialidad para Giménez, quien consiguió un doblete al 81’ y el 88’. El primero llegó gracias a un desborde por la derecha de Elías Hernández, quien le centró la pelota a Chaquito, quien solo firmó la jugada y anotó.
El último gol llegó tras un pase filtrado a Chaquito, quien pese a que terminó tropezando con Cota, consiguió que la pelota llegara al fondo de la red.
La esperanza de Cruz Azul por meterse a los ocho mejores y la Liguilla, se mantiene intacta, con tres jornadas por disputar y a la espera de que se den los resultados de terceros.
JMRS