Desde hace varios años, uno de los problemas de los que ha sufrido Cruz Azul es puntualmente en el ataque. La necesidad urgente de tener un atacante puro, es decir, un ‘9’ fijo en el centro del ataque.
Es por eso que -ahora- el cuadro celeste ha traído, proveniente del Emelec, a Brayan Angulo, elemento en el que La Máquina, una vez más, tratará de encontrar la solución para sus problemas en el área rival.
Y es justo el perfil que buscaba la directiva celeste, que necesita un centro delantero que mantenga un promedio de anotaciones constante –en 2018 marcó 31 goles en 45 partidos, un tanto cada 138 minutos–, algo que no ha tenido Martín Cauteruccio, por ejemplo, en toda su estancia.
No obstante, a pesar de esto, Cruz Azul ha fallado en su intento por traer –por fin- a ese ariete lapidario, el cual les signifique una garantía; o sea, asegurarle –casi siempre- pelear por el liderato de goleo y, sobre todo, anotar en los momentos importantes.
¿Por qué no lo ha obtenido?... Simple, ya sea por el costo de su carta, por el poco conocimiento del jugador. Así ha pasado en muchas ocasiones…
NADIE HA REEMPLAZADO A VILLA
La última ocasión que Cruz Azul pudo presumir de tener uno de los mejores delanteros del futbol mexicano entre sus filas, fue cuando en su plantilla militaba Emanuel Villa, quien –entre 2009 y 2012- logró un total de 56 anotaciones y logró un título de goleo en el Apertura 2009, con 17 tantos.
Desde que el llamado Tito dejó las filas del conjunto cementero, tras el Clausura 2012, el conjunto celeste ha tenido 10 elementos más en el centro del ataque; entre todos ellos, suman 133 goles. Villa, él sólo, en sus tres años con los cementeros, logró poco más del 42% de la efectividad total de todos estos atacantes.
MEJORES COSECHAS DESDE EL AP2009