Por quinta ocasión en torneos cortos, Cruz Azul abrió una campaña con dos derrotas consecutivas. Tras la caída en la jornada 1, ante Santos, ahora La Máquina sucumbió ante el Puebla en su primer duelo en el Estadio Azteca en el presente Guardianes 2021.
Con ello, los celestes han perdido ocho de sus últimos 12 partidos de liga. Y nueve de los más recientes 13 encuentros, si contamos la derrota ante el LAFC en los cuartos de final de la Concachampions.
Esta última estadística, es igual al récord que tuvo el cuadro cementero entre la jornada 14 del Apertura 2016 hasta la fecha 9 del Clausura 2017, cuando tuvo el mismo registro (3-1-8), contando únicamente duelos de Liga MX.
Dicho lapso estuvo comprendido entre el último partido de Tomás Boy, un interinato de Joaquín Moreno y el inicio de la era de Paco Jémez.
¡Haz click para ampliar la tabla!
Previo a este mal paso, los cementeros tenían marca de ocho ganados, una igualdad y dos derrotas, prácticamente números opuestos.
De hecho, el desempeño del actual equipo de La Máquina en sus últimos 12 juegos en el campeonato nacional, sólo es rebasado por el poco celebre conjunto del Clausura 2009.
LOS PEORES EN 15 AÑOS
(*) Sólo partidos de liga
¡Haz click aquí para ampliar la tabla!