Cruz Azul cumplió con el primer objetivo de la campaña, el cual era calificar a la liguilla, nuevamente con esa misión que no ha logrado concretar desde hace poco más de dos décadas: Ganar el título de liga.
De no ocurrir algo extraordinario, América sería el primer obstáculo que tendría que vencer el cuadro cementero.
Sin embargo, más allá de esto, los celestes lograron su pase con 30 unidades y ubicados en el cuarto sitio de la tabla general. Con ello, los de la Noria rompen una racha de 13 años sin ligar certámenes sumando tres decenas de unidades o más, teniendo en cuanta que en el Apertura 2018 culminaron con 36 unidades y el liderato de la clasificación.
La última vez que el Cruz Azul había logrado esta dicha fue en los torneos de Clausura y Apertura 2006; en ambos, tal y como sucedió en este Clausura 2019, sumó 30 puntos. En ambas ocasiones, el equipo fue eliminado en Cuartos de Final.
Desde entonces, los azules superaron dicha barrera de unidades en cinco ocasiones más (Clausura 2008, Apertura 2009, Apertura 2010, Clausura 2014 y Apertura 2018); en tres de ellas, los cementeros llegaron hasta la Final.
JAGL