Hace unos días, Alfredo Álvarez Cuevas, vicepresidente de Cruz Azul, dejó en claro que no había condiciones para reanudar el torneo, debido al alto número de contagios por coronavirus en el país. Este viernes, tras el anuncio de la Liga Mx de la cancelación del Clausura 2020, el directivo aplaudió la decisión y explicó a MILENIO-LA AFICIÓN que era un riesgo muy grande el jugar en medio la crisis sanitaria.
- Te recomendamos ¿Por qué se canceló el Clausura 2020 de la Liga Mx? Futbol
“Lo más importante era la condición de los futbolistas, el jugar aunque fuera sin público traía muchos riesgos, y creo que esa fue la premisa fundamental para que se tomara esa decisión, aunado a que todos estamos en semáforos rojos en un lugar, naranja en otros, y no había que correr el riesgo. Me parece sensata la decisión, cualquiera hubiera sido buena, siempre que nos diéramos tiempo para que se recuperara el ambiente”.
Explicó que el panorama económico será muy difícil para el gremio del balompié: “Muy complicado, todo el medio del futbol se ve afectado, televisión, patrocinadores, las organizaciones, equipos, jugadores. Todos los que dejamos de tener los ingresos con los que se sostiene al equipo; entonces con esas cosas es obvio hacer un paro y hacer una reflexión, habrá que pensar cómo se podría seguir para el próximo torneo, no hay descenso, ascensos, no hay Copa, habrá muchos cambios”.
FCM