Nadie está seguro en Cruz Azul: Siboldi

Aunque todavía La Máquina tratará de meterse a la Liguilla en sus últimos cuatro juego, también ya empezó la planeación del próximo torneo

Robert Dante Siboldi (Imago7)

Eduardo Espinosa

A Cruz Azul se le acaba la vida en este Apertura 2019. Con 16 puntos y cuatro partidos por delante, La Máquina necesita conseguir esas 12 unidades para llegar a 28 y esperar si es suficiente para meterse a la Liguilla; cualquier descalabro significaría el adiós anticipado.

Y aunque Cruz Azul peleará hasta lo último, lo cierto es que también ya empezó a planear el próximo torneo, así lo reconoció Robert Dante Siboldi, quien aseveró que nadie tiene su lugar seguro y que estas últimas semanas serán de observación y evaluación.

"Si bien se empezó a planear, nosotros estamos enfocados en los cuatro partidos que nos restan y estamos tratando de jugar cada partido como una final y vamos a jugar por la calificación en cada partido; entonces, la planeación se está haciendo porque no se puede hacer hasta el final del torneo, lo que estamos haciendo es observar desempeños y rendimientos de los que están, aquí todos nos estamos jugando el puesto en cada entrenamiento y en cada juego, así que nadie está seguro, nadie estamos seguros; hay que analizar bien el resto del torneo para saber quién puede continuar para el siguiente torneo e ir viendo los que puedan venir a potenciar al equipo".

NO CONCIBE GANAR COMO SEA


Robert Dante Siboldi reconoce que hoy Cruz Azul está muy lejos de la Liguilla por sus propios errores, por los puntos que dejó ir cuando parecía tener los partidos asegurados: "Sabemos lo que representa, somos conscientes que nos encontramos solos y que por nuestros propios errores dejamos puntos. Hay espacio entre el octavo y séptimo puesto para poder pelear por la Liguilla".

Eso sí, si algo tiene claro Siboldi es que nunca sacrificará su estilo de juego con tal de obtener un resultado.


Me adapto a todo, pero no a ganar como sea. Siempre trato de ganar mereciéndolo. Hemos recibido goles por errores puntuales que son los que nos han costado puntos. No porque tengamos que ganar a como dé lugar vamos a buscar otra idea. Tratamos que la idea futbolística siempre sea la misma, adaptarse a las circunstancias del rival, pero sin perder de lo que nosotros queremos usar. Eso de buscar el desequilibrio hacia la ofensiva no lo voy a dejar porque aunque hoy esté peleando la clasificación y tenga sacar resultados a como dé lugar no voy a cambiar ese aspecto. Para cada partido buscamos una estrategia que corresponda al rival, la alineación, de acuerdo a lo que nosotros podemos entender. Todo eso se puede trabajar e implementar en cada partido, no voy a cambiar, no voy a ganar como dé lugar, detesto que me digan eso”.

SIN ACERCAMIENTO DE CHIVAS


Con la llegada de Ricardo Peláez a Chivas, los rumores se han disparado sobre el posible interés en varios elementos de La Máquina; sin embargo, Siboldi descarta acercamiento alguno.

"Nadie se ha acercado a preguntar de Chivas, ni la directiva ni Peláez se ha acercado".

NOTAS MÁS VISTAS