Cruz Azul está completamente enfocado en Pachuca. Antes de pensar en cualquier final y, por consecuencia, en terminar con la sequía de 23 años sin título, primero deben derrotar a los Tuzos, que han demostrado ser un rival muy fuerte en este cierre de campaña y la Liguilla.
Adrián Aldrete lo sabe y no minimiza lo hecho por los hidalguenses, que eliminaron al Club América en cuartos de final. Aunque La Máquina sea líder y Pachuca entró por la vía del repechaje, cualquier cosa puede pasar en estas instancias. Aquí no se pasará por ser Cruz Azul solamente, sino por hacer el mejor desempeño y conseguir los goles.
“La Liguilla es un torneo distinto, quien sabe cerrar los torneos por lo regular se llevan los campeonatos. Aquí los nombres de equipos importantes no pesan, pesa el cómo se juegan los dos partidos, y a nosotros nos corresponde pensar en Pachuca”, enfatizó el defensa en conferencia de prensa. “En estos partidos de liguilla lo anímico es fundamental, ellos (Pachuca) vienen con un envión anímico importante por haber vencido al América”.
Para Cruz Azul, es necesario seguir con el buen ritmo para evitar cualquier reacción del rival, que se ha fortificado en las últimas jornadas y que tiene en Paulo Pezzolano un entrenador que ha establecido un mejor proyecto.
“Debemos mantenernos con lo que hemos venido haciendo hasta ahora para contrarrestar las fortalezas de Pachuca, tenemos muy claros los objetivos y buscaremos partido a partido hacer las cosas bien”, dijo.
Para esto, será necesario sacar un triunfo del estadio Hidalgo para evitar cualquier situación complicada, como les sucedió ante Toluca. “Es importante saber jugar y manejar la liguilla, pero si sería muy importante traernos una victoria de Pachuca, a eso queremos salir, salir con una idea distinta a lo que fue Toluca en su casa”.
Asimismo, reconoció el trabajo que ha hecho Juan Reynoso en Cruz Azul, al darle su debida importancia a todos los jugadores, además de que todos han tenido su oportunidad de jugar.
“Se están utilizando a muchos más jugadores. Prácticamente se está necesitando de todo el plantel. Eso es bueno porque tienes ritmo y todos se sienten importantes”.
OMCS