Desde hace un par de semanas la Cooperativa Cruz Azul ha sido noticia por la investigación que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) realiza en contra sus dirigentes, en especial sobre su director general,
Guillermo Álvarez Cuevas. A pesar de que se congelaron algunas cuentas corporativas –que después se descongelaron–, así como las personales de sus directivos, el equipo de futbol no se ha visto perjudicado.
Jaime Ordiales, director deportivo de La Máquina, descartó que todo esto vaya a afectar al club, tanto en que sea una distracción para la plantilla o en el aspecto económico; eso sí, adelantó que desde un principio ya se había acordado hacer pocos movimientos en este mercado de fichajes.
“A nosotros nos toca hacer nuestro trabajo, la mejor manera darle un respaldo al licenciado “Billy” es haciendo nuestro mejor trabajo en el club, para aportarle a la afición del club lo mejor de nosotros; no nos compete opinar de otras instancias, estamos seguros que se resolverá todo y por eso no creo que tenga que lastimar un poco a nuestro equipo y menos en los presupuestos, nosotros tenemos contemplado desde hace tiempo con el Licenciado no hacer muchas inversiones porque se hicieron grandes inversiones antes para tener el plantel que se tiene, venía trabajando muy bien el equipo, aunque siempre se puede hacer más, pero no creo que influya”.
Precisamente, sobre el tema de los refuerzos, Ordiales agregó que hay un plantel amplio en La Máquina y en dado caso buscarían algún intercambio de jugador, pero no ve más allá de dos operaciones.
“No estamos hoy en situaciones de desembolso grande de comprar jugadores, tenemos un plantel vasto. Siempre buscaremos potencializar al equipo, hoy tenemos un plantel más grande, Caraglio, Yotún y Lichnovsky estuvieron lesionados y ahora hacen un plantel más completo, pero igualmente estamos analizando para ver si podemos definir que hubiera alguna alta y por consecuencia alguna baja, pero no serían muchas, por ahí un par de opciones, y tal vez algún jugador que tenemos, lo tratemos de poner en algún otro equipo donde puede desarrollarse”.
LA PRETEMPORADA Y REPECHAJE
Cruz Azul empezó sus pruebas médicas ayer y las concluirá mañana; el equipo empezará sus trabajos en La Noria el día 15 de junio y para el 28 están viendo la posibilidad de trasladarse a Avándaro o Querétaro para los entrenamientos grupales; dos semanas después regresarán a la Ciudad de México y analizan la opción de jugar algunos partidos de pretemporada.
Sobre los cambios en el formato de competencia, con el regreso del repechaje que ampliará hasta el lugar número 12 de la tabla para entrar a la Liguilla, Ordiales precisó que con ocho eran suficientes.
Se han hecho ajustes en el torneo que quiero entender que lo decidieron en la Asamblea o lo aceptaron ahí; yo como lo he dicho, en 18 equipos se me hacía un marco interesante de que calificaran 8, pero vamos a ver, es una nueva experiencia, se abre mucha posibilidad para estar dentro de la Liguilla, creo que lo habrán pensado con fondo en el sentido que pueda haber mayor espectáculo. Deportivamente se me hace más justo que califiquen los 8 primeros y listo”
JMRS