Pablo Aguilar vive su último semestre como futbolista de Cruz Azul. A medio año, el jugador paraguayo dejará el futbol mexicano para regresar a su país y vivir ahí el último tramo de su carrera profesional, pero antes quiere irse de la mejor manera, conquistando el título con La Máquina.
Eso sí, pese al buen arranque que ha tenido el equipo, con dos victorias y sin recibir gol, Pablo asevera que necesitan la llegada de los dos refuerzos que faltan, uno en la delantera y otro en la zaga central. Incluso, entre bromas aseveró que él y Julio César Domínguez ya no son tan jóvenes para aguantar la carga de partidos que vendrán con la Liga de Campeones de la Concacaf.
“Sería muy importante para nosotros, la competencia que pueda haber, teniendo competencia, siempre da uno lo mejor de sí, en los pocos minutos que pueda tener; sería muy importante, más todavía en mi posición, que en mi posición somos 2 y uno más de la Sub 20, mi compadre Cata y yo ya estamos un poquito viejos y no creo que aguantemos todo", señaló.
Además, Aguilar enfatizó que siempre una buena defensiva ayuda para conseguir los objetivos, como fue en el torneo del título.
"Es importante, si te pones a analizar, no solamente para nosotros, para cualquier equipo, una buena defensa ayuda bastante, tenemos que estar a la altura de los compromisos que se nos van a presentar, la exigencia que se nos van a presentar, si llega otro central, va a ayudar bastante, para que el equipo tenga competencia y para que uno se exija, cuando uno no tenga competencia, uno se puede relajar un poquito, pero teniendo uno que te esté compitiendo el puesto, siempre es mejor, va a ser muy importante”.
Por último, enfatizó que vive con toda la motivación sus últimos meses en México, donde ha logrado ganar tres títulos de Liga con tres equipos diferentes: Tijuana, América y Cruz Azul.
"Con la mayor motivación, como el primer día que llegué a México, llegar al futbol mexicano siempre fue un sueño para mí, seguía mucho el futbol mexicano cuando comenzaba, desde que llegué dije que era un sueño y peleé por estar aquí. Me quiero ir como alguien que deja una buena imagen, no solamente en club, sino en el futbol mexicano".