Pedro Cainxha: La Supercopa relajó a Cruz Azul

El portugués asegura que el mal inicio de Cruz Azul se debe a tres factores: emocional, físico y táctico; descartó que la llegada de alguien pueda modificarlo

Pedro Caixinha (Imago7)
Ciudad de México /

Pedro Caixinha admite que Cruz Azul no ha estado a la altura de lo que se esperaba. De nueve puntos disputados su equipo apenas suma dos, pero pese a ello, el portugués mantiene el optimismo y asegura que los objetivos no han cambiado.

Eso sí, en su análisis ve tres factores que ha provocado este inicio tan flojo: el emocional, que tiene que ver con cierta relajación después de ganar la Supercopa; el físico al no tener a todo su plantel en la misma sintonía, y el tactico, que tiene que ver con la exhibición frente a Querétaro que, espera, no vuelva a repetirse.

"Si el equipo viene y entra en una dinámica igual a la que ha tenido en el último partido pues por supuesto que hay muchas cosas por cambiar", apuntó.

Pedro admitió que su equipo se relajó después de la obtención de la Supercopa.

"En un club cuando no ganas es algo que no puede pasar en una institución de esta naturaleza; podemos comparar con lo que sucedió hace un año con lo que fue el mal inicio, son situaciones similares y antagónicas, si por un lado cuando tú no saliste campeón y perdiste la final, vino lo que es bajar la guardia y perder el foco, lo que es estar molesto y pensando por qué de nuevo; en este torneo nosotros analizamos las cosas un poco al revés y en situaciones que pueden ser antagónicas pero que pueden provocar el mismo estadio de, a lo mejor, un poquito de relajación o bajar un poco el enfoque, y es curiosamente haber empezado ganando la Supercopa".

Incluso, asegura que en un periodo largo, tomando la racha del torneo pasado, solo han dado dos juegos malos, por eso mismo descartó que la llegada de un refuerzo pueda cambiar en mucho la dinámica del grupo.

"Pero ese no es el tema, porque en 5 partidos pasó en uno, en 16 pasó en 2, y ya expliqué las dinámicas de las pérdidas y el foco, tenemos mucha confianza en todo el grupo, en todo lo que son los jugadores que tenemos en la portería, en la línea defensiva, en los medios, y esto, si algo está ocurriendo, no se debe a una sola causa, entonces tampoco se va a deber a una sola solución que ahora viene alguien, y nos va a solucionar todos los problemas que tenemos que trabajar"

Aunque, sobre este tema, aclaró que no hay ninguna novedad, pese a que se espera que el ecuatoriano Brayan Angulo llegue mañana a la ciudad de México.

"Debo reforzar lo que he dicho desde la primera vez que me hablaron sobre el refuerzo y este jugador en particular; hasta el momento que me estoy sentando acá no hay ningún tipo de novedad y una vez más, en esta casa, se habla a una sola voz y si hay algo concreto con ese jugador u otro, el club hará su trabajo".

  • Eduardo Espinosa Bautista
  • eduardo.espinosa@milenio.com
  • Jefe de información de La Afición, formado en sus fuerzas básicas desde 2006. Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM)

LAS MÁS VISTAS