Cruz Azul comenzó desde el pasado jueves 13 de junio sus trabajos de pretemporada con la mira en el Apertura 2019, donde son contendientes en tres trofeos.
Consciente de la necesidad de entregar otro título a la entidad celeste, Pedro Caixinha señala que irán por todo en las tres competencias a las que aspiran: la Supercopa Mx a un partido único contra Necaxa, la naciente Leagues Cup contra representantes de la MLS, y la Liga Mx, el máximo pendiente desde el invierno de 1997.
Aunque tiene una plantilla casi completa, el Forcado señaló que aún pueden darse movimientos antes del 15 de julio en cuanto a elementos de la misma liga, así como foráneos a nuestro circuito hasta el 15 de septiembre, aunque señaló la dificultad e traer atletas hasta dichas fechas, debido al proceso de adaptación que se requiere.
Lo que sí dejó en claro es que quiere jugadores con mentalidad ganadora y no únicamente con cualidades físicas para lograr los propósitos establecidos para esta segunda mitad del año, señalando que los resultados serán ganar siempre.
“Todos los que llegan ya tienen que tener en claro cuál es el sello de esta casa. Vienen a una casa con una gran tradición, esa es la primera motivación y eso es lo primero que deben en tener en claro los que vienen a esta institución, solo pueden venir con un desafío: ganar”.
Es por eso que el portugués ha puesto a trabajar a sus jugadores en intensidad y táctica, aunque a la fecha cuenta con ocho ausencias: cuatro por su participación en la Copa América -Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky, Juan Escobar y Jonatan Rodríguez-, dos por su compromiso con la selección mexicana en Copa Oro -Roberto Alvarado y Orbelín Pineda- y dos más por lesión: Javier Salas (cuyo regreso se espera en dos semanas) y Etephen Eustáquio, refuerzo portugués del torneo pasado que sufrió una molestia en su debut y que podría volver a las canchas a finales de septiembre.
Se ha realizado un plan de trabajo y un seguimiento diario de lo realizado para poder avanzar puntualmente en todos los aspectos posibles, por lo que consideró que se se prepara para el equipo más completo que ha dirigido desde su llegada al club.
“Será la plantilla más equilibrada”, comentó el estratega, en referencia a que la competencia interna será tan reñida y con mucha calidad que la diferencia entre militantes será poca.
Sobre Pol Fernández, lo consideró como un elemento siempre abierto a escuchar recomendaciones y consideró que será de fácil adaptación, en tanto Escobar, concentrado con Paraguay en tierras brasileñas por el torneo sudamericano, señaló que no ha podido verlo en persona pero sí han mantenido comunicación en línea para estar al tanto feb los planes que se tienen.
Asimismo, señaló que no tiene contacto directo con los técnicos de selecciones más que con Gerardo Martino en el Tri, pero que prefiere comunicarse con los jugadores convocados para tenerlos al tanto de los avances logrados en La Noria.