Cruz Azul no agarra el paso en este Apertura 2021. Hace seis meses sus altibajos eran juegos buenos y regulares, hoy se discute entre el funcionamiento regular y malo. Contra Puebla tuvo un funcionamiento aceptable con un mal resultado. Un 1-1 que quedó corto a lo que se generó en ambas porterías y que puede pesar al momento de ir por el boleto directo a la Liguilla.
En los primeros minutos La Máquina de Reynoso se mostró endeble, al grado que a los 13 minutos vino el gol de Puebla en una gran descolgada de Gustavo Ferrareis que llegó al área y probó a Jesús Corona; el portero rechazó a la posición de Daniel Álvarez quien sacó un disparo que encontró en el camino a Pablo Parra para desviarle la pelota al portero celeste y mandarla a las redes. Pese al reclamo de fuera de lugar, el árbitro dio por bueno el gol porque Adrián Aldrete habilitaba pese a estar fuera de la cancha.
Después del tanto, Cruz Azul se despabiló y fue por todo. Empezó con leves avisos hasta que llegó una gran oportunidad que de manera increíble falló Ignacio Rivero. Sin embargo, el conjunto de Reynoso ya tenía la pelota y acosaba la portería poblana.
Al minuto 37 llegó el empate con una gran jugada entre Romo y Orbelín Pineda, para que viniera una diagonal de la muerte del número 7 que encontró a Bryan Angulo, quien la conectó de primera para mandarla a las redes.
La Máquina se encendió y estuvo cerca del segundo tanto. Pol Fernández mandó un pase al corazón del área donde Angulo le ganó la posición a su marcador, pero su remate se fue a estrellar al poste.
Ya en el complemento Cruz Azul siguió con la inercia y ahora fue Jonathan Rodríguez, quien tuvo la suya, pero estrelló la pelota en el portero Antony Silva.
Después de eso Yoshimar Yotún se fue expulsado y eso le complicó la vida a La Máquina, que se tuvo que amparar en los buenos reflejos de Jesús Corona, quien pese a regresar de una lesión larga, mostró un gran nivel.
Daniel Álvarez falló de manera increíble y luego Martínez, con una gran atajada de Corona. Así se mantuvo el juego hasta su conclusión. Un punto que sirve de muy poco a esta Máquina que no termina por arrancar.