Cruz Azul ha comenzado un semestre muy duro después del desastroso cierre del 2020. Los efectos de la humillante eliminación ante Pumas aún permean en los aficionados que ocupan las redes sociales para manifestar su descontento.
- Te recomendamos Cruz Azul vs Puebla PREVIA. Liga Mx Jornada 2 - Futbol HOY Futbol
Y dentro del enojo de la afición celeste, desde hace un tiempo las críticas se centran en los jugadores que llevan más tiempo en el club como Julio César Domínguez, Jesús Corona y Rafael Baca, precisamente éste último aseveró que no es necesario ir a las redes para saber que le fallaron a la gente y que tomará tiempo recuperar esa confianza.
“Sabemos que le fallamos a la afición, para eso no es necesario meterte a las redes sociales; la única manera de retomar su confianza es con trabajo y resultados, y va a tomar tiempo; en este torneo no iniciamos como queríamos, pero vamos a trabajar para que vuelvan a creer en nosotros”.
Incluso, Rafael tiene claro que es uno de los jugadores más atacados, por lo que no descarta en hacerse a un lado si se vuelve a fracasar.
“De que sea la última oportunidad de varios, la realidad es así y debes asumirla y aceptarlo. Las críticas serán a los que llevan más años y tienes que aceptarlo de esa forma; aceptar el reto y tomarlo como es, la verdad es que yo desde que llegué aquí vine con la ilusión de ser campeón, hemos estado cerca, en 2018 se perdió la final contra América, esta vez estuvimos en semifinales; obviamente cuando no se da el resultado, todos estamos dispuestos y si yo soy uno de los más criticados, estaría en toda la disposición de levantar la mano y hacerme a un lado sin ningún problema”.
Y sí, para Baca el mensaje que se ha manejado en esta semana, sobre que este torneo puede ser la última oportunidad para varios, es el indicado.
“Es un mensaje correcto el saber que puede ser tu último torneo; aquí en Cruz Azul la vara con la que se mide es salir campeón o es un fracaso, es bueno entender que puede ser la última oportunidad. Cada partido tienes que salir a dar todo como si fuera el último, porque no sabes lo que puede pasar”.
FCM