Ramiro Funes Mori ya está en México para fichar con el Cruz Azul

El Mellizo llegó procedente del Al-Nasser para reforzar a Cruz Azul y podría debutar ante Samtos

Ramiro Funes Mori ya está en México para fichar con el Cruz Azul (Tonatiuh Guerra)
Ciudad de México /

Ramiro Funes Mori llegó a la Ciudad de México para convertirse en el tercer flamante refuerzo de Cruz Azul. El defensa central arribó a nuestro país proveniente del Al-Nasser de Arabia Saudita, equipo en el que únicamente estuvo un año.

Funes Mori realizará los exámenes médicos correspondientes para firmar el contrato que lo ligue a La Máquina por un año. A su llegada a México, el argentino se mostró ilusionado por jugar en la Liga Mx, dónde se reencontrará con su hermano gemelo Rogelio.

"Contento de estar acá en Ciudad de México, listo para la revisión médica y firmar el contrato y todo tranquilo. Contento, con mucha ilusión y mucha expectativa, con muchas ganas de empezar a trabajar para darlo todo que con humildad y trabajo se van a lograr los objetivos".

Para el Mellizo, el futbol mexicano no es una novedad, ya que en diversas ocasiones ha visto partidos de los clubes de la Liga MX.

"De chico veía el futbol mexicano y cuando estaba en Estados Unidos iba a ver a los equipos mexicanos que iban a jugar. El futbol mexicano es de mucho prestigio, ha crecido últimamente, hay muchos argentinos, es un futbol muy intenso, lindo, dónde los equipos poderosos traen grandes refuerzos".

Ante la baja del Julio César Cata Rodríguez, Funes Mori podría debutar el próximo sábado en Torreón, cuando Cruz Azul visite a Santos. Ramiro se dijo preparado para tener sus primeros minutos en el futbol mexicano.

"Ansioso por venir, entrenar y gracias a Dios ya estoy acá listo para la revisión médica. Estoy para jugar, hice pretemporada en Marbella, vi el partido de Cruz Azul contra Necaxa", señaló el Melli, quién este miércoles realizaría los exámenes médicos y el jueves los trámites migratorios para ser registrado en la Liga MX.

Sería hasta la Jornada 13, el próximo 6 de septiembre que los mellizos se reencontraran en una cancha de futbol cuando Cruz Azul visite a Rayados de Monterrey en el Gigante de Acero.

"Con mi hermano he hablado poco y nada", finalizó el zaguero, quién tras atender a los medios de comunicación, se dio el tiempo para convivir con los aficionados celestes, quienes se fueron sonrientes con un autógrafo y una foto del recuerdo con el argentino.

FCM

  • Tonatiuh Guerra
  • gerardo.guerra@milenio.com
  • Reportero en La Afición. Egresado de la Licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.