El viernes pasado, los titulares de los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul estuvieron en las instalaciones de La Noria para hablar con Jaime Ordiales, director deportivo del club. En esa charla, luego de escuchar el proyecto que encabeza, se le dio un voto de confianza al trabajo de Ordiales, eso sí, con la petición expresa de conquistar el título de Liga.
“Se tuvo una reunión muy cordial con Jaime Ordiales, de hecho, se expuso que el equipo está trabajando muy enfocado. Separamos los problemas legales y políticos que puede haber dentro de la Cooperativa con el equipo de futbol, dándole nuestra confianza y dándole un voto de confianza para que sigamos trabajando y se obtengan los resultados que nos estuvo planteando, que como equipo grande de México le dejamos claramente establecido que el campeonato es lo que nos puede dar la tranquilidad y esa confianza que merecen nuestros aficionados y socios de la Cooperativa, que ya tenemos muchos años exigiendo y pidiendo”, dijo Víctor Manuel Velázquez, titular del Consejo de Administración.
Y enseguida ratificó a Jaime en su puesto como director deportivo, pese a que este grupo siempre manejó la opción de contratar a Carlos Hermosillo: “Con Jaime Ordiales fue muy cordial y vemos en él una persona que trae un buen proyecto de trabajo, entonces le depositamos la confianza y vamos a seguir trabajando por ese rumbo”.
SE ELEGIRÁ PRESIDENTE HASTA LA ASAMBLEA
El equipo de futbol Cruz Azul trabajará sin un presidente hasta que sea nombrado en la próxima Asamblea de Socios; eso sí, la que se tiene prevista para el 26 de agosto, a decir de Guillermo Barradas, representante legar de los Consejos de Administración y Vigilancia, carece de valor legal, pero dejó en claro que tan pronto las condiciones sanitarias lo permitan, se convocará a una.
“La convocatoria a esa Asamblea es ilegal, no sigue los procedimientos de las bases constitutivas. Se tiene pensado que una vez que la situación de covid-19 lo permita, por supuesto que en respeto a la voluntad social y de cooperativistas se tiene pensado convocar, conforme lo prevé la ley general de sociedades cooperativas y bases constitutivas, para la realización de la Asamblea”, dijo.
Y enseguida, José Antonio Marín, titular del Consejo de Vigilancia, agregó: “Pensamos, en su momento, hacer una Asamblea para decidir entre todos esa situación (la de elegir al presidente de futbol). Se tienen facultades para hacer ese nombramiento, pero lo que queremos es regresar la democracia a la Cooperativa y el club de futbol, y lo haremos en próximas fechas”.
Sobre el papel de Robin Álvarez, hijo de Billy y quien en los últimos años era arte activa de la directiva del equipo, se dejó muy claro que ya no tiene ninguna injerencia en el club de futbol.
SE ESTÁ AUDITANDO AL EQUIPO
Por último, Guillermo Barradas informó que el grupo legal del Consejo de Administración y Vigilancia están realizando una auditoria en el equipo de futbol para ver si se hicieron movimientos no justificados durante la presidencia de Álvarez Cuevas.
“Ya hicimos una visita a las instalaciones de La Noria, platicamos con la directiva y nuestros abogados y las personas que están haciendo una auditoría tanto legal como financiera están trabajando en ello, todavía no tenemos números ni conclusiones, pero ya establecimos esa comunicación”.