Cruz Azul ya está en Guadalajara para enfrentarse a los Zorros del Atlas y su gente los recibió entre porras, palabras de ánimo y unión.
Un centenar de fanáticos de los Cementeros llegaron hasta el umbral de las llegadas nacionales del aeropuerto internacional de Guadalajara para darle la bienvenida a la Máquina Celeste de la Cruz Azul.
El primero en salir fue Pedro Caixinha y de inmediato sus seguidores se fueron con él para perfile la selfie, el autógrafo, y el campeonato.
“Mañana tenemos que ganar”, le decían al portugués en el aeropuerto.
Detrás de él salieron los juveniles como Misael Domínguez y compañía.
La legión extranjera como Yosimar Yotún, Édgar Ménde y Milton Caraglio a quien la afición le pedía goles, y Caraglio posaba para la foto.
Guadalajara es sin duda un bastión celeste, hay cientos de miles que siguen a los Cementeros en la Perla de Occidente y por eso buscaban a sus ídolos con ganas de estar cerca de ellos.
Orbelín Pineda, Elías Hernández y el Piojo Alvarado eran de los más solicitados y todos accedieron a las fotos con sus fans, no hubo uno que no quisiera posar para la foto o que dijera que no al autógrafo.
Pero las ganas retenidas, las porras, la energía estaban guardadas para uno en especial, para José de Jesús Corona, el capitán de los Celestes sabía que volvía a casa, que es idolatrado por millones y se tomó todo el tiempo del mundo para atender a su gente.
Pese a que no ha ganado un título con la Máquina, la gente se le rinde a Corona, es el máximo ídolo de este plantel, si se juntara la gente que atendieron los demás jugadores, no le llegan ni a la mitad de los que estaban con el portero.
Corona disfrutaba su momento, mandaba saludos en videos, felicitaba a equipos amateurs, se tomaba fotos, apenas daba dos o tres pasos y otra turba lo acorralaba, pero Chuy se paraba y atendía y seguía, el máximo exponente de lo que es Cruz Azul no dejó sin foto a ninguno de sus seguidores. Corona se tiene bien ganado el trato que le dan de ídolo, responde en la cancha y fuera de ella. Hubo gente que hizo hasta tres horas de espera en el aeropuerto y Corona no les falló, Chuy demostró que sí le interesa su gente, asume por completo su papel de capitán Celeste.
MC