Ricardo 'Tuca' Ferreti debuta con triunfo de Cruz Azul ante Juárez en jornada 9 de Liga MX

La Máquina venció a Bravos de Juárez con solitaria anotación de Uriel Antuna y se mete de lleno en zona de repechaje

Antuna celebrando su gol. (Imago7)
Ciudad de México /

Cruz Azul cerró con broche de oro una semana perfecta, y es que, luego de vencer a Bravos de Juárez en la cancha del Estadio Azteca por la mínima diferencia (1-0), La Máquina sumó nueve puntos muy importantes en sus aspiraciones de Liguilla, pues gracias a esto los celestes se metieron de lleno al pelotón de equipos que pelean por el repechaje y se colocan en la décima posición con 10 puntos.

Ricardo Ferretti hizo su debut como técnico de los celestes, pero lo hizo hasta el segundo tiempo, ya que, en el primer lapso observó el encuentro desde el palco y le brindó la oportunidad a Joaquín Moreno de dirigir 45 minutos más.

El único gol del encuentro lo marcó Uriel Antuna al minuto 14, esto luego de una serie de rebotes dentro del área de los fronterizos.


El próximo encuentro de los celestes será el próximo viernes 3 de marzo, donde visitará a Mazatlán en el puerto del pacífico.

A pesar de la derrota Bravos se mantiene en el octavo puesto de la general y su próximo duelo se realizará el sábado 4 de marzo en el Gigante de Acero enfrentando a Monterrey.

A toda Máquina


Comenzó la nueva era en Cruz Azul y lo hizo a toda Máquina… Bajo la mirada de Ricardo Ferretti, quien decidió ir al palco y dejar que Joaquín Moreno dirigiera el encuentro, claro supervisado por Memo Vázquez, el conjunto celeste saltó al encuentro dispuesto a cerrar una semana perfecta y con apenas un minuto en el cronómetro, los cementeros tuvieron la primera llegada de peligro sobre el arco de Bravos de Juárez.

Augusto Lotti, quien recibió su primera titularidad del torneo; recibió la redonda en los linderos del área, amagó un par de ocasiones y al tener el frente despejado, sacó un disparo con parte interna, intentando colocar la pelota lo más lejos de Talavera, quien se recostó y alcanzó a atajar y enviar a un costado.

Conforme comenzó a transcurrir el tiempo, La Máquina aprovechó que los fronterizos se echaron atrás para generar presión en la parte baja y tocar en diversas ocasiones la puerta de Alfredo Talavera, quien hasta el minuto 14 no soportó los embates celestes.

En una salida, Carlos Rotondi recuperó el esférico y metió una diagonal matona para Agusto Lotti, quien intentó definir de primera intención y Talavera atajó el calcetinazo. El rebote le quedó al argentino, quien punteó la redonda para Uriel Antuna, quien llegó completamente solo para empujar la pelota al fondo del arco.


Tras la anotación, Bravos intentó nivelar el cotejo, pero Cruz Azul continuó mordiendo y presionando en todos los sectores de la cancha, por lo que los celestes tuvieron varias oportunidades de ampliar el marcador.

Augusto Lotti tuvo la más clara. Tras un tiro de esquina y una serie de rebotes, el argentino remató a bocajarro, Alfredo Talavera arriesgó el físico y contuvo el disparo. La jugada dejó al portero de Bravos tirado en el césped, por lo que ingresaron las asistencias.

En los últimos minutos del primer tiempo, la Máquina tuvo un par de ocasiones más. Juan Escobar remató un centro de Rafael Baca y la redonda le sacó pinturita al poste, así como una jugada de Antuna, el cual terminó en la publicidad.

Cerraron los vagones

Para el complemento, Ricardo Ferretti no aguantó más ver el partido desde el palco y decidió ir a la banca. Inmediatamente movió sus piezas y sacó del terreno de juego a Uriel Antuna y Carlos Rodríguez para darle actividad a Rodrigo Huescas y Ramiro Carrera, movimientos que hicieron que bajara la intensidad de La Máquina, convirtiéndose en un duelo en el cual ambos equipos disputaron la redonda en mitad de la cancha y registrar jugadas en las porterías a cuentagotas.

La espectacularidad del encuentro se trasladó a las tribunas, donde los más de 25 mil aficionados corearon al unísono el ¡dale dale Cruz Azul!, acompañados de las luces de sus celulares, brindando un mayor espectáculo.


Sin duda la llegada de un técnico multicampeón como Tuca elevó la ilusión y la esperanza, en los aficionados, quienes apoyaron en todo momento, algo que había dejado de pasar con el conjunto celeste.

En los minutos finales, Bravos tuvo una jugada para igualar el marcador, pero la defensa celeste estuvo muy atenta para evitar que le arrebataran puntos.

Sin duda, la llegada de Ferretti se ha visto más reflejada en las tribunas que dentro del equipo, el cual tiene momentos de lucidez y otros momentos de incertidumbre.

AVV


  • Tonatiuh Guerra
  • gerardo.guerra@milenio.com
  • Reportero en La Afición. Egresado de la Licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.