Muchos cambios llegaron a la Noria con el arribo de Ricardo Ferrettti al banquillo celeste.
Apertura en las conferencias de prensas, los clásicos “lunes del Tuca”, el recelo para ver los aspectos tácticos de los entrenamientos, y su ya costumbre de no hablar después de los partidos cuando su equipo gana, son algunas de las modificaciones que se han dado en seno de La Máquina.
APERTURA EN LAS CONFERNCIAS
Previo a la llegada del brasileño y a raíz de la pandemia, las conferencias, ya sea con jugadores o los técnicos, se hicieron de manera remota, pero eso cambió con la llegada de Ferretti, quien fue presentado por la directiva de manera presencial ante los medios de comunicación y desde entonces, todas las conferencias se han llevado en las instalaciones de La Noria.
MANDA A JUGADORES DESPUÉS DE UNA VICTORIA
Una costumbre del técnico es que cuando su equipo gana, no habla en las conferencias post partido, y uno o dos jugadores, se presentan ante los medios de comunicación; él asiste porque debe hacerlo por reglamento, pero no responde preguntas. En cambio, cuando pierden o empatan, es él quien da la cara ante los cuestionamientos.
LOS LUNES DEL TUCA
Otra de las cosas que se hizo costumbre en Tigres es que habla el primer día de la semana para convertirlo en “los lunes del ‘Tuca’”. Esto contrasta con lo que sucedió en las dos gestiones anteriores, en las que los técnicos: Diego Aguirre y Raúl Gutiérrez, hablaban previo a los juegos de la jornada en turno.
PRIMERO LAS MUJERES
En las conferencias, el técnico da prioridad a que las reporteras pregunten primero. Una premisa que ha mantenido a lo largo de toda su carrera.
NADA TÁCTICO
Ferretti es celoso de lo que su equipo planeará para el partido en turno, por eso, únicamente permite que se abran a los medios los primeros minutos de las prácticas, en las que básicamente se ven aspectos físicos. Lo táctico y ejercicios se llevan a cabo en privado.
DAO