Cruz Azul lo hizo, está en la antesala de la final. La Máquina supo gestionar la ventaja que logró en el juego de ida. Robert Dante Siboldi, entrenador del cuadro celeste, destacó que su escuadra está generando una mística especial que los puede llevar al anhelado título, pero van a seguir paso a paso.
- Te recomendamos Así quedan las semifinales del Guard1anes 2020 de la Liga MX Futbol
“Eso (la mística) se va generando y este equipo lo está intentando, en el vestidor estaban tristes de haber perdido, pero la realidad es que es tanta la exigencia de ellos y eso es lo que ha hecho que siempre estén competitivos al máximo y queriendo dar más; los animamos diciendo que seguimos adelante, hay que preparar el partido que viene; esa mística nos va a generar que estemos en mejor nivel y este equipo lo está generando y en momentos difíciles te saca adelante”, dijo Siboldi.
Robert apuntó que su equipo llegó a tener momentos de tensión en el partido, pero siempre tuvo claro que tenían que ser prudentes, pues ellos tenían la ventaja y tenían que gestionarla a su favor. “Es de lo que se trata esto, de seguir avanzando y hoy lo logramos ante un gran rival, es un buen equipo con buenos jugadores, avanzamos también sabiendo que esto dura 180 minutos y el global quedó 3-2. Había un poco de tensión por la ansiedad de querer hacer las cosas bien, los muchachos hicieron un gran esfuerzo, se jugó con mucho corazón, si bien no estuvimos finos y le dejamos la iniciativa al rival, hicimos buenos recorridos y cerramos los espacios. El equipo se veía con mucho orden y disciplina”.
A Siboldi le da alegría que la afición celeste se sienta ilusionada, y lo único que les promete es seguir trabajando para lograr el añorado título. “Eso es lo más lindo, que la gente está contenta es lo que más me gusta, que vea que el equipo puede jugar bien o mal, que pueden salir las cosas, pero que ellos se sientan orgullosos, creo que es lo más lindo que hoy nuestra gente esté contenta. El equipo debe recuperarse y descansar, estamos con mucha fe y confianza y vamos a seguir trabajando”.
Sobre el hecho de que hayan ido aficionados a apoyarles en su llegada al Estadio Azteca, sin guardar la sana distancia ni usar cubrebocas, lanzó un mensaje a medias, pues pidió que se cuiden, pero no que se mantengan en sus casas.
“Es una emoción poder ver a la gente que vino a dar su apoyo con todo el colorido, claro que nos agrada y nos motiva mucho, pero hay que pedirles que se cuiden que tengan cubrebocas y se cuiden, son tiempos en los que la salud es prioritario, agradecer las muestras de apoyo y que sepan que los muchachos van a dar todo por conseguir el objetivo”.
También habló de Pumas, su rival en semifinales y que en la última fecha del torneo les ganó en el estadio Azteca. Siboldi augura una serie muy disputada. “(Pumas) está muy capacitado por algo el equipo está donde está, tenemos presente el partido con ellos, es un equipo aguerrido que ha recuperado esa mística, ha hecho un excelente trabajo y va a ser un buen duelo, una serie muy pareja. Hay que ir paso a paso nosotros y el partido que viene buscar la ventaja de local para después cerrar en CU”.
ZZM