Cuando los números comenzaron a fallarle a Pedro Caixinha, la directiva tuvo que cambiar de timón. Aquello desató una lucha interna fuerte entre los de pantalón largo. Víctor Garcés, quien se ostentaba como vicepresidente, tenía ya a su candidato, Robert Dantes Siboldi; mientras que Ricardo Peláez, entonces director deportivo, pensaba en otro entrenador, Antonio Mohamed.
Los logros de Ricardo Peláez como directivo y los pasos que había dado ya con la Máquina le daban la credibilidad suficiente ante los aficionados, por eso, respaldaban su idea de contratar al Turco Mohamed, quien estaba dispuesto a tomar el reto y solo aguardaba una respuesta.
Garcés veía en Siboldi al técnico que los haría brillar de nueva cuenta.
Al final, Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de los cementeros, respaldó a Garcés, y por ello Peláez abandonó la institución. Así que muchos seguidores trasladaron su empatía con el ahora directivo del Guadalajara, y tenían dudas sobre lo que podía darles Siboldi.
En el Apertura 2019 dirigió diez partidos, con un saldo de tres victorias, cuatro empates, y tres derrotas, lo que le sirvió para firmar su continuidad. Sin embargo, el Clausura 2020 lo inició con dos derrotas de manera consecutiva, lo cual hizo dudar de nueva cuenta si era el indicado.
Sin embargo, después de la jornada tres del Clausura 2020, la situación cambió. Cruz Azul mejoró considerablemente, desde la defensa hasta el ataque, y sumó ocho duelos sin perder.
Actualmente, el timonel registra 28 partidos dirigidos, de los cuales ha ganado 18, empatado cinco y perdido 5, con 39 goles anotados y 28 recibidos, es decir un 70 por ciento de productividad. Sin duda alguna, los números respaldan a Siboldi, quien hoy tiene a la Máquina como líder del Clausura 2020, y a miles de fanáticos ilusionados con la novena estrella.
FCM