Para Robert Dante Siboldi está claro que la expulsión de Orbelín Pineda, al minuto 30, cambió por completo el rumbo del partido que Cruz Azul terminó por perder ante Atlas por 2-1. En ese momento La Máquina ganaba y tenía el control del juego; sin embargo, después le dieron la vuelta.
El entrenador celeste no criticó abiertamente la labor del silbante, pero sí hubiera esperado que fuera a revisar esta jugada en el VAR.
"Es un partido mientras estábamos once contra once, luego cambia cuando te quedas con un jugador menos; no sé cuál fue la apreciación del árbitro, no me queda muy claro si era para una roja directa, una jugada en media cancha sin trascendencia...por lo menos la debió de haber revisado, es mi cuestionamiento; independientemente del arbitraje hicimos un gran esfuerzo y estamos muy tranquilos por eso" .
Sobre los abucheos del público, señaló que respeta la decisión de la gente, pero sabe que revertirán esta situación.
"Ellos están en su derecho, es su manera de mostrar su inconformidad y nosotros mismos empezamos con esa inconformidad de que no nos salieron las cosas; era un partido que íbamos ganando bien, dominándolo y de repente te encuentras que te expulsan un jugador medio rigorista a mi forma de entender y luego faltando dos minutos en cada tiempo te hacen el gol; sin duda que estamos muy molestos, pero esto lo tenemos que revertir y solo es con trabajo, los muchachos son conscientes y sé que le vamos a dar vuelta y eso se va a enderezar; esto fue un mal paso, un traspié, pero todavía queda para reconstruir"