Robert Dante Siboldi está en la cuerda floja; incluso, en este momento ni siquiera es seguro que dirija al equipo en la Liga de Campeones de la Concacaf dentro de nueve días.
El fracaso que sufrió el equipo en el Guard1anes 2020, en el que cayó de manera apabullante contra Pumas en la vuelta de las semifinales por 4-0, provocó que la nueva cúpula de la Cooperativa haya empezado a analizar otras opciones para el equipo.
Una fuente consultada en el Consejo de Administración y Vigilancia, que en estos momentos tienen el control operativo de la cementera y, por lo tanto, del equipo de futbol, señaló que están haciendo una evaluación del trabajo del entrenador uruguayo y por lo mismo no tiene garantizado estar en el banquillo el próximo 16 de diciembre cuando jueguen contra LAFC.
“Aún no está definida esa posibilidad”, señaló la fuente a La Afición. Y agregó: “Esperemos que esta misma semana se defina”.
A Robert Dante Siboldi le queda aún medio año de contrato; sin embargo, la caída tan estrepitosa de La Máquina provocaría su salida prematura. Uno de los escenarios es que sí vaya a la Concachampions, pero con la obligación de ganar el título para seguir en la institución.
PLÁTICAS CON ÁLVARO DÁVILA
También está confirmado que la dirigencia de la Cooperativa ha sostenido pláticas con Álvaro Dávila para que se integre a un puesto directivo; sin embargo, fue el ex directivo de Monarcas Morelia el que se acercó para presentar un proyecto deportivo y hasta el momento no hay ningún arreglo todavía.
En estos momentos, el peso deportivo del club lo tiene Jaime Ordiales como director deportivo, pero también su trabajo está en evaluación. “Estamos evaluando toda la estructura deportiva”, sentenció la fuente consultada.
SFRM