Robert Siboldi asegura que Cruz Azul no tiene excusas para ganar la Liga MX

El uruguayo afirma que La Máquina analiza de manera profunda y sin prisas los refuerzos que le hacen falta; los objetivos siguen siendo los de calificar y buscar el título

Robert Siboldi, técnico de Cruz Azul (Imago7)
Eduardo Espinosa
Ciudad de México /

Aunque el panorama no se vea tan halagador para Cruz Azul, que sufrió en la pretemporada la baja de varios elementos por lesión y que aún no ha cerrado su plantilla en el tema de los refuerzos, Robert Dante Siboldi asegura que La Máquina no tiene excusas para buscar el título de Liga.

"No cambian los planes, solo tenemos que adaptarnos a las circunstancias. El equipo está listo y los que están, tenemos confianza en ellos y los que puedan llegar van a venir a potencializar lo que ya tenemos, creemos mucho en el plantel y veo a los muchachos muy comprometidos desde el primer día que empezamos, tienen el deseo de trascender y escribir una nueva historia. No hay excusa, no tenemos excusa".

Aunque el técnico uruguayo dejó en claro que los refuerzos que aún faltan por llegar deben venir bien físicamente para que puedan jugar de inmediato.

"Por eso no es fácil traer a algún jugador por hacerlo rápido, estamos buscando al jugador que esté bien físicamente, que esté en ritmo porque en el momento que se baja del avión, si es que viene de afuera, tiene que dar resultados. Por eso estamos buscando que el jugador que venga esté en óptimas condiciones para que nosotros, en un máximo de dos semanas, ya lo podamos utilizar".

SOLO LOS MEJORES

También, Robert Dante Siboldi enfatizó que Cruz Azul está analizando bien las opciones que tiene pues no quiere traer un jugador que no vaya a rendir. Incluso precisó las características que debe tener.

“Si es extranjero tiene que ser seleccionado nacional y si no es Seleccionado nacional debe ser el mejor de su Liga en su posición”.

El entrenador aseveró que le sorprende la cantidad de nombres que han salido para Cruz Azul, uno de ellos el de Ramón Ábila de Boca Juniors, y aunque él no lo tiene considerado no sabe si la directiva podría buscarlo.

"No está dentro de las propuestas, no sé por qué salió, no entiendo quién fue el que lo pone, por eso digo que a veces me asombro, porque no estaba dentro de mi radar, al menos mío, si la directiva toma otra decisión, esa es otra cosa, pero todos los jugadores que se nombran yo primero los evalúo futbolísticamente”.

RGS​

LAS MÁS VISTAS