Robert Dante Siboldi se sinceró. El técnico uruguayo reconoció que le gustaría tener ya completo a su plantilla; sin embargo, la situación es otra, Cruz Azul aún trata de cerrar a dos o tres refuerzos más, pero no ha logrado concretar a alguno.
"Si yo pudiera tener la posibilidad de decidir eso, ya estarían aquí, yo pienso que Jaime (Ordiales) y yo estamos igual, el tema es que a veces se estancan las negociaciones entre mismos representantes y hacen que tarde la llegada del jugador".
Y agregó que no tiene otra opción: "No queda de otra, si tú me dices otra… Yo lo único que hago es trabajar con los muchachos que están en el plantel, sacar lo mejor de ellos si llegan cuando lleguen tratar de llevarlos al mismo nivel a todos".
El ejemplo de la tardanza ha sido el colombiano Alex Castro, quien la semana pasada ya tenía un acuerdo con el equipo, pero ahora se ha estancado debido a la intervención de representantes; al propio Siboldi le extraña las dificultades.
"Yo hablé con él y tenía mucha ilusión de llegar aquí. Inclusive se vino rápido a México, lo que estaba a mi alcance lo pude hacer que era tratar de hablar con él, saber cuál era su idea y conocerlo aunque sea por teléfono. Cuando hay una negociación entre dos clubes y en medio se mete gente que trata de tener otras intenciones aprovechando que a Cruz Azul le interesa tener ese jugador. Sí entorpece y genera molestia porque una cosa tan sencilla donde ya estaban de acuerdo los dos clubes se corte la posibilidad de que se corte el futuro del muchacho y nosotros lo necesitamos".
Henry Cuartas, del comité ejecutivo del Deportivo Cali, ya está en México para tratar de alcanzar un acuerdo con Cruz Azul; mientras tanto se espera que el delantero Lucas Passerini llegue en estos días para cerrar su incorporación.