Al comienzo de este semestre, Cruz Azul tenía la ilusión de conquistar los cuatro títulos que estaban en juego; al final, solo se quedó con uno. Ganó el Campeón de Campeones, quedó fuera en las semifinales de la Concachampions, también perdió la Campeones Cup y por último no pudo refrentar su campeonato de la Liga MX.
Por tal razón, Santiago Giménez no dudó en calificar este semestre como un fracaso.
"Es un fracaso porque no tuvimos la personalidad de encarar este partido; merecíamos más, con la calidad que tiene este equipo y sus jugadores merecíamos defender el título en la liguilla, pero no pudimos. Si Cruz Azul no es campeón es un fracaso. Lo que más duele es que este grupo pudo haber ganado todo eso (los cuatro títulos del semestre)".
Pese a que fue el mejor delantero de La Máquina con cuatro goles, Santiago reconoce que le falta mucho trabajo por delante y ser más certero, como sabe que espera el club de él.
"Personalmente los huevos siempre estuvieron presentes; me falta un poco de gol, trabajar en la definición, en tratar de meter la que tenga porque eso busca el club de mí".
Por último, el atacante celeste admitió que hubo varias despedidas en el vestidor, pues sabe que varios compañeros ya no seguirán el siguiente torneo, como es el caso de Orbelín Pineda.
"Ya saben, hay muchos (que no seguirán), como por ejemplo Orbelín que le llegó la oportunidad de ir a Europa y es una alegría en nuestro grupo y duele que jugadores como él y otros se vayan, obviamente ya quedaron en la historia y siempre hay que buscar lo mejor individualmente”.
ZZM