Santiago Giménez y su gran momento que ilusiona en Cruz Azul

El canterano celeste es pieza fundamental para el esquema táctico de Juan Reynoso, lleva 3 goles en cuatro partidos y se encamina para ser un futbolista importante

Santiago Giménez celebrando ( Instagram @sant.gimenez)
La Afición
Cuidad de México /

La llegada de Christian 'Chaco' Giménez en el año 2010 a la Noria fue un momento especial para los aficionados, por lo que representó el jugadorf de origen argentino en la institución. Santiago Giménez, su hijo. tenia solo 9 años de edad en ese entonces; hoy 20 años es pieza fundamental para la Máquina.

La trayectoria de Santiago comenzó en las fuerzas básicas de Cruz Azul Sub 13, Sub 15, Sub 17, Sub 20 y primer equipo. El futbolista ha pasado por cada uno de los procesos de la cantera celeste, se le ha acusado mucho injustamente de “ser hijo de...” y llegar hasta donde está “por su padre”. Nada más lejos de la realidad.

Sus números  hablan por sí solos: más de 70 goles en todas las categorías lo avalan para haberse ganado la oportunidad de estar en el primer equipo.

El horizonte es Azul 

Su momento es más que perfecto después de la larga sequía de títulos de liga que tenía Cruz Azul, logró ser un factor muy importante en las fases finales de la liguilla del torneo pasado, dando dos anotaciones que catapultaron a los celestes a la gran final. 

Se ha convertido en un gran acompañante del Cabecita Rodríguez y también del Cuco Angulo y tiene buena lectura en la cancha, movimientos de atracción, sabe servir y anotar, cosa que a Juan Reynoso le agrada mucho.

Después de salir campeón con la Maquina, el canterano arrancó el Aperutra 2021 con muy buenos destellos que hasta el momento lo tienen como el goleador de la liga con 3 anotaciones en cuatro partidos disputados. Es un jugador que aún tiene que madurar futbolísticamente, pero tiene sus objetivos claros, jugar en tierras europeas sería un sueño para el, al igual que poder participar en los Juegos de Paris 2024 y el Mundial de Qatar 2022. 

GFR.

LAS MÁS VISTAS